Talento joven para el Trek-Segafredo

El equipo norteamericano firma a los dos campeones del Mundo Junior en Yorkshire: Quinn Simmons y Antonio Tiberi.
Ciclismoafondo.es. Foto: Trek-Segafredo -
Talento joven para el Trek-Segafredo
Talento joven para el Trek-Segafredo

El Trek-Segafredo añade una buena dosis de talento joven a su equipo para las próximas temporadas. En la tarde de ayer anunció el fichaje de los dos campeones del mundo junior en Yorkshire, el norteamericano Quinn Simmons -brillante ganador de la prueba en ruta- y el italiano Antonio Tiberi, vencedor de la contrarreloj. En esta prueba contrarreloj el norteamericano finalizó cuarto.

Simmons, de 18 años, firma por dos años y se incorporará al equipo la próxima temporada 2020, mientras que Tiberi (18 años) también firma por dos temporadas pero no se incorporará al Trek-Segafredo hasta 2021. La próxima temporada correrá en el equipo italiano Team Colpack, de categoría Continental.

Con un pasado competitivo en el esquí de fondo y el Mountain Bike, Quinn Simmons es el actual campeón norteamericano junior contrarreloj, y ha mostrado todo su potencial este año ganando en marzo la Gante-Wegelgem junior, así como diversas pruebas en esta categoría en Bélgica, Suiza y Países Bajos. Ahora ha decidido dar el salto al World Tour, con tan solo 18 años, saltándose la categoría sub 23.

"Estoy muy emocionado por dar el salto al WorldTour con Trek Segafredo. Su capacidad para desarrollar ciclistas óvenes y un pasado exitoso en las clásicas hacen de este el mejor lugar para continuar mi desarrollo. En los dos próximos años espero aprender lo más posible y dar grandes pasos hacia mi objetivo de ganar un día la París-Roubaix", ha declarado Simmons tras su fichaje.

Por su parte, el italiano Antonio Tiberi, de 18 años, ganó el título Mundial contrarreloj juvenil el lunes tras sobreponerse a una avería nada más salir, y terminó 13º en la carrera en línea. Es un escalador fuerte, lo que unido a su habilidad en la contrarreloj le convierte en un ciclista adecuado para luchar en un futuro por las clasificaciones generales. Tiberi y el Trek-Segafredo decidieron que le beneficiará un año más de desarrollo en la categoría sub 23, por lo que competirá con el equipo continental italiano Colpack en 2020 antes de unirse al Trek-Segafredo en 2021.

"Para mí es un sueño unirme a Trek-Segafredo en 2021 -ha declarado Antonio Tiberi-. Estoy muy feliz porque es uno de los mejores equipos del mundo con muchos talentos jóvenes como Quinn Simmons. Elegí Trek-Segafredo porque es un equipo muy profesional, pero también es como una familia. Mis objetivos en el futuro son hacer grandes carreras en las que pueda aprender de (Vincenzo) Nibali y los otros grandes ciclistas".

Vincenzo Nibali (recientemente fichado del Bahrain Merida) será la gran estrella del Trek-Segafredo la próxima temporada, en una formación en la que también correrán ciclistas del nivel de Richie Porte, Giulio Ciccone, Bauke Mollema, Toms Skuijins, Jasper Stuyven, Kenny Elissonde o el español Juanpe López.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...