El Team Sky preparará el Tour en pruebas de cicloturismo españolas

El director del equipo ha confirmado que han puesto su objetivo en la Mallorca 312 y la Quebrantahuesos. También han presentado su nuevo equipo técnico.
-
El Team Sky preparará el Tour en pruebas de cicloturismo españolas
El Team Sky preparará el Tour en pruebas de cicloturismo españolas

Si el Team Sky se ha hecho célebre por utilizar el método de Planificación Inversa para mejorar sus sesiones de entrenamiento y por el elenco de material premium utilizado (coches Jaguar, vestimenta Rapha, cascos Kasc…), en 2016 dan una vuelta más de tuerca a su peculiar manera de ver el ciclismo de competición y han decidido introducir a sus corredores en los pelotones cicloturistas más afamados. La medida nos ha sorprendido a muchos, por lo que hemos contactado con algunos integrantes del equipo para que puntualicen las claves de esta decisión.

Según nos confirma Sir Dave Brailsford, manager del equipo, "estamos convencidos que el realizar sesiones de entrenamiento en pruebas con tan gran volumen, ayudará a mejorar los movimientos de los corredores dentro de un pelotón". Por su parte Ian Boswell, nos ha comentado que "me siento sorprendido por esta decisión, ya que el ritmo de nuestro pedaleo difiere mucho del de un cicloturista, pero si el nuevo equipo técnico lo ha decidido, tendremos que hacer la prueba". Para Chris Froome "el poder pedalear en las carreteras españolas, país por el que siento un gran cariño, supone para nosotros un acercamiento a los aficionados, que son el verdadero motor de nuestro deporte". Aunque Mikel Landa no parece estar muy conforme con la medida y ha citado, textualmente, que "no me siento muy identificado con esta nueva forma de entrenar además de que, según nos ha comentado Sir Dave Brailsford, llevaremos varias barritas energéticas en el maillot para compartir con los cicloturistas que tengamos más a mano".

También nos han presentado al nuevo equipo técnico, del que resaltan su gran inquietud por comenzar pronto a trabajar con los corredores, sobresaliendo la jovialidad de los integrantes y el buen talante con el que quieren afrontar los primeros retos del año.

Desde este enlace puedes ver a los integrantes del nuevo equipo técnico.

Puedes ampliar la información de esta noticia pinchando en este enlace.

 

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...