Teniel Campbell, otra pionera en el Centro de Ciclismo de la UCI

La ciclista, originaria de Trinidad y Tobago, stagiaire en un equipo femenino hasta final de año, quiere ser la primera corredora de su país que compita en unos Juegos Olímpicos.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: UCI. -
Teniel Campbell, otra pionera en el Centro de Ciclismo de la UCI
Teniel Campbell, otra pionera en el Centro de Ciclismo de la UCI

A sus 20 años, después de colgarse varias medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre ella el oro en la ruta, Teniel Campbell se ha marcado un objetivo en su carrera: quiere ser la primera corredora de su país, Trinidad y Tobago, que participa en unos Juegos Olímpicos. Tokio 2020 es su objetivo.

Su historia la descubre la Unión Ciclista Internacional en su página web, donde se recogen sus asombrosos progresos desde que forma parte del programa de talentos del Centro Ciclista Mundial que el máximo gobierno ciclista tutela en Suiza como engranaje fundamental de su programa para descubrir e impulsar nuevos talentos y contribuir a la universalización de su deporte.

“Fui a Barranquilla [ NdlR: sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe] con la mentalidad de ganar. Fui cuarta en la contrarreloj, a sólo 7 segundos del podio, y quedé muy decepcionada. Después, en el velódromo, gané tres medallas de bronce: en el Scratch, en el Omnium y en la persecución individual. Así que cuando se llegó la prueba en ruta no había manera de que me fuera a casa sin una medalla de oro. Tenía que ganar", explica Campbell sobre sus resultados.

Con su medalla de oro y tres medallas de bronce en el bolsillo, Teniel regresó al WCC de la UCI en Aigle, donde la esperaban más nuevas buenas: era una de las tres corredores elegidos para competir como stagiaire hasta final de año en estructuras deportivas de la UCI. Campbell y la paraguaya Agua Marina Espínola competirán algunas carreras con el equipo femenino Cogeas-Mettler Pro Cycling Team y su debut estaba previsto para el Tour de Noruega femenino.

"Me encanta Marianne Voss y su forma de correr. Tengo tantas ganas de conocerla y hablar con ella. Tal vez algún día la venza en una carrera", explica.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...