Tercera jornada del Xacobeo en el Camino de Santiago

Etapa para disfrutar del recorrido
admin -
Tercera jornada del Xacobeo en el Camino de Santiago
Tercera jornada del Xacobeo en el Camino de Santiago

Los ciclistas del Xacobeo Galicia coincidieron en señalar que la tercera etapa fue para  "disfrutar del Camino de Santiago", después del frío, el barro y las múltiples averías de las dos primeras jornadas. El sol, aunque tímidamente, lució durante todo el recorrido, y si bien sus rayos no pudieron elevar tampoco la temperatura por encima de los seis grados, el recorrido entre Nájera y Burgos resultó gratificante. La etapa, de 96 kilómetros, era la más larga del recorrido, pero fue la que cubrieron los ciclistas: unas cinco horas. Como los horarios se cumplían por encima de las mejores previsiones, los corredores se tomaron una licencia y, por un día, sustituyeron el té caliente y las barritas energéticas por unos buenos bocadillos de jamón y queso en un establecimiento del recorrido. 



En las proximidades de la ciudad del Cid, los ciclistas tuvieron que echar sus bicicletas de montaña al asfalto en un tramo de la ascensión al puerto de la Pedraja, por la nieve, para retomarlo al inicio del descenso, tramos en el que el firme compacto y regular reducía muy sensiblemente los riesgos de caída.

 

En Burgos nos encontramos ya con un nutrido grupo de peregrinos, muchos de ellos de nacionalidad coreana. Al final de la segunda etapa, comentaba Iban Mayoz "uno de los más perjudicados en el barro- por teléfono a un amigo o familiar: "Por el camino nos estamos encontrando con algunos peregrinos, pero todos a pie porque en esta época del año en bicicleta se pasan muchas miserias".

 

En la tercera etapa ha salido el sol, en todos los aspectos, y las penurias dieron paso a una grata sensación, no exenta de fatiga, porque cien kilómetros en bicicleta de montaña siempre se notan. Esta actividad tiene como objetivos hacer grupo y ayudar a buscar una adecuada preparación para la temporada ciclista, además de contribuir a la promoción del Camino de Santiago.

 

En previsión de cualquier lesión, los ciclistas que sienten alguna molestia física se toman un descanso. Ese fue el caso anunciado de Delio Fernández y también de Serafín Martínez, que no tomaron la salida en esta tercera etapa por problemas, en principio no demasiado serios, en las rodillas. Jesús Blanco Villar, por su parte, sigue dando muestras de su fortaleza y, de momento, lleva cubiertas también todas las etapas al ritmo de los ciclistas. La cuarta jornada, con la última, será la más corta de la ruta, con 71 kilómetros entre Burgos y Carrión de los Condes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...