Thibaut Pinot no correrá el Tour de Francia

El líder del Groupama-FDJ anuncia que, tres semanas después de sufrir un principio de neumonía, prefiere no arriesgarse y guardar su energía para la Vuelta de España y el Mundial.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Thibaut Pinot no correrá el Tour de Francia
Thibaut Pinot no correrá el Tour de Francia

El ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) anunció hoy que no competirá en la próximo edición del Tour de Francia -del 7 al 29 de julio- como estaba previsto, informó el diario deportivo "L'Équipe". Pinot convocó a la prensa en su casa en el departamento de Alto Saona (este de Francia) para comunicar su decisión, tres semanas después de haber sido hospitalizado por un principio de neumonía.

El deportista aseguró que prefiere no arriesgarse y guardará su energía para la Vuelta de España y el Campeonato del Mundo en carretera, en Innsbruck, en Austria, a finales de septiembre.

A finales de mayo, tuvo que abandonar el Giro de Italia en su penúltima jornada tras sufrir un desfallecimiento en el Col Saint Pantaleon, que le hizo pasar de luchar en la general por el podio a bajar a la decimosexta posición, a 43:46 del líder, el británico Chris Froome (Sky).

Tras ello, el médico de Groupama FDJ indicó a "L'Équipe" que Pinot debía tomar antibióticos durante doce días y estar de baja por un periodo indefinido.
"En este momento no podemos aventurarnos a dar plazos. Mientras no esté recuperado totalmente de esta neumonía, no podemos hacer nada", dijo entonces. El Tour de Francia empieza el próximo 7 de julio en Noirmoutier-en-l'Ile, en la región de Países del Loira (oeste).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...