Thomas Voeckler participará en un Ironman 70.3 por relevos

El francés –retirado del ciclismo en 2017- ha confirmado que probará en el triatlón participando en la prueba por revelos del Ironman 70.3 Sables d´Olonnes, el 16 de junio.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Thomas Voeckler participará en un Ironman 70.3 por relevos
Thomas Voeckler participará en un Ironman 70.3 por relevos

El francés Thomas Voeckler puso punto y final a su carrera como ciclista a finales de julio de 2017, tras completar su 15º Tour de Francia (los acabó todos) y tras 17 años como profesional. El francés de 39 años –que se hizo popular durante el Tour de 2004 cuando llevó el maillot amarillo durante diez días- ha decido ahora probar en el triatlón, siguiendo la estela de otros ex ciclistas, como Andrew Talansky, Cameron Wurf o su compatriota Laurent Jalabert, quien ha participado en numerosos triatlones con notables resultados en grupos de edad.

Será el próximo mes de junio, tal y como ha confirmado a la revista francesa Cyclisme. En concreto, Voeckler hará su debut en el trideporte el próximo 16 de junio en la edición inaugural del Ironman 70.3 Sables-d´Olonnes, en este municipio de la región del Loira, en la costa atlántica francesa.

Como primer paso para introducirse en este deporte, el carismático ex ciclista -cuarto en el Tour de Francia 2011- debutará en la prueba de relevos, haciendo lógicamente el segmento ciclista en un equipo creado por la marca de nutrición deportiva MX3, y que completarán Mathis Rocard (natación) y Julian Cougnaud (carrera a pie).

El Ironman 70.3, también conocido como Half Ironman, consta de la mitad de las distancias del tradicional Ironman; esto es, 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo (la distancia que completará Voeckler) y 21,1 km de carrera a pie. Para el belga Frederik Van Lierde -triatleta campeón del mundo Ironman en 2013 y que también participará en esta prueba- “es muy bueno que Voeckler se haya unido a un equipo de relevos. Es uno de los favoritos del público francés“.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...