Thomas Voeckler participará en un Ironman 70.3 por relevos

El francés –retirado del ciclismo en 2017- ha confirmado que probará en el triatlón participando en la prueba por revelos del Ironman 70.3 Sables d´Olonnes, el 16 de junio.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Thomas Voeckler participará en un Ironman 70.3 por relevos
Thomas Voeckler participará en un Ironman 70.3 por relevos

El francés Thomas Voeckler puso punto y final a su carrera como ciclista a finales de julio de 2017, tras completar su 15º Tour de Francia (los acabó todos) y tras 17 años como profesional. El francés de 39 años –que se hizo popular durante el Tour de 2004 cuando llevó el maillot amarillo durante diez días- ha decido ahora probar en el triatlón, siguiendo la estela de otros ex ciclistas, como Andrew Talansky, Cameron Wurf o su compatriota Laurent Jalabert, quien ha participado en numerosos triatlones con notables resultados en grupos de edad.

Será el próximo mes de junio, tal y como ha confirmado a la revista francesa Cyclisme. En concreto, Voeckler hará su debut en el trideporte el próximo 16 de junio en la edición inaugural del Ironman 70.3 Sables-d´Olonnes, en este municipio de la región del Loira, en la costa atlántica francesa.

Como primer paso para introducirse en este deporte, el carismático ex ciclista -cuarto en el Tour de Francia 2011- debutará en la prueba de relevos, haciendo lógicamente el segmento ciclista en un equipo creado por la marca de nutrición deportiva MX3, y que completarán Mathis Rocard (natación) y Julian Cougnaud (carrera a pie).

El Ironman 70.3, también conocido como Half Ironman, consta de la mitad de las distancias del tradicional Ironman; esto es, 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo (la distancia que completará Voeckler) y 21,1 km de carrera a pie. Para el belga Frederik Van Lierde -triatleta campeón del mundo Ironman en 2013 y que también participará en esta prueba- “es muy bueno que Voeckler se haya unido a un equipo de relevos. Es uno de los favoritos del público francés“.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...