Tim Wellens, a revalidar su título en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019

El ciclista belga del Lotto-Soudal, ganador de la edición de 2018, confirma su participación en la 65ª edición de la Ruta del Sol.
Texto: Deporinter. Foto: Karlis Medrano / Deporinter. -
Tim Wellens, a revalidar su título en la Vuelta Ciclista a Andalucía 2019
Tim Wellens se aproxima a la línea de meta en la etapa con final en Alcalá de los Gazules.

Tim Wellens, ganador de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2018, volverá a participar en la Ruta del Sol’, que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019, para revalidar el título que logró la temporada pasada con el equipo Lotto Soudal, en el que estará acompañado por los ciclistas Sander Armee, Tomasz Marczynski, Remy Mertz, Tosh Van Der Sande, Jelle Vanendert y Harm Vanhoucke.

La experiencia y su gran estado de forma se confabularon la pasada edición para que el ciclista belga, quien sumará siete participaciones en la ronda andaluza, subiera a lo más alto del podio. Wellens se había enfundado el maillot rojo de líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, donde superaba por escasos segundos a Mikel Landa en la línea de meta de Alcalá de los Gazules. Defendió el maillot de líder en la quinta y última etapa de 2018, una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros con inicio y final en Barbate (Cádiz).

Publicidad

Tim Wellens capitaneará al equipo Lotto-Soudal, que con esta participación, serán 25 las que afronta en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Desde 1991, y durante seis años, participó con el nombre de Lotto, para, posteriormente hacerlo bajo las denominaciones de Lotto-Mobistar, Lotto-Adecco, Lotto-Domo, Predictor-Lotto, Silence-Lotto, Omega Pharma-Lotto, Lotto-Belisol y las tres últimas temporadas ha participado como Lotto-Soudal.

En su historia Lotto ha conseguido un total de 944 victorias, 32 de ellas en el Tour de Francia. La temporada pasada el equipo consiguió 25 victorias individuales, desatacando una etapa en el Giro y otra en la Vuelta a España, además de la victoria final en la Vuelta Ciclista a Andalucía, con Tim Wellens, que este año volverá a participar con el dorsal 1.

Publicidad
Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...