Tino Zaballa firma con el Miche italiano

El ciclista cántabro seguirá adelante con su denuncia al Caja Rural
admin -
Tino Zaballa firma con el Miche italiano
Tino Zaballa firma con el Miche italiano

El ciclista español Tino Zaballa correrá la próxima temporada con el equipo italiano Miche, que la próxima temporada militará en la categoría Continental UCI. A los 32 años, el cántabro compartirá equipo con el alemán Stefan Schumacher, el ucraniano Volodymir Zagorodny, y los italianos Roberto Cesaro, Giuseppe Di Salvo, Pasquale Muto, Leonardo Pinizzotto, Gianluca Randazzo, y Leopoldo Rocchetti, entre otros.

“Estoy contento, porque después de la marcha atrás del Caja Rural, con el que tengo un contrato firmado y está denunciado en la Asociación Española de Ciclistas Profesionales, se me habían complicado mucho las cosas para poder seguir en el ciclismo”, comenta el corredor de Udías.

Zaballa llega al ciclismo italiano tras tres años en el ciclismo portugués. “Espero poder demostrar que todavía tengo ciclismo en las piernas. He cortado completamente con el ciclocross, al ver que no iba a ir al Mundial y voy a preparar a tope el arranque de la temporada en ruta, ya que debutaré en el Tour del Mediterráneo, del 9 al 13 de febrero”, añade.

Tras haber pasado por el Kelme, Saunier Duval, Caisse d’Eparge, LA-MSS, Fercasa-Paredes Rota y Lilé-Luletano, Zaballa llega al Miche con un bagaje de diez temporadas en el campo profesional, en el que ha conseguido victorias importantes, como la Vuelta a Asturias (2010), GP Paredes Rota (2008), Euskal Bizikleta (2007), Clásica San Sebastián (2005), etapas en la Vuelta a España y Vuelta a Aragón (2004) y etapas en la Vuelta a Portugal y Tour del Porvenir en 2001.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...