Tino Zaballa no correrá en Itsasondo

La Copa España de ciclocross será para Javier Ruiz de Larrinaga
admin -
Tino Zaballa no correrá en Itsasondo
Tino Zaballa no correrá en Itsasondo

Tino Zaballa no disputará la última prueba de la Copa de España de ciclocross, que se disputará en Itsasondo (Guipúzcoa). Tras su cuarto puesto en la prueba celebrada hoy en Osintxu, el cántabro ha tomado la decisión de no arriesgar con una lesión muscular  "Me han informado de que el circuito de mañana es similar en dureza al de hoy y he decidido  que le voy a dar descanso a las contracturas musculares que me han salido y al golpe que me di en Ispaster, del cual me he resentido un poco", ha comentado tras la penúltima de la Copa de España.

 

"Lo siento mucho porque la gente estaría pendiente por el desenlace de este torneo, pero tengo que cuidar el físico porque como de él y porque no quiero hipotecar ni el Campeonato de España ni un buen mundial antes de debutar en la carretera", ha añadido el cántabro, quien prefiere descansar y preparar en condiciones la prueba de Valladolid del próximo sábado 17, con el título nacional en juego. "Tengo muchas ganas de ser campeón de España, lo cual no será nada fácil, y no quiero poner en peligro el físico con las consecuencias que eso tendría para mí", comenta Zaballa.

 

Tino Zaballa ha sido cuarto hoy en Osintxu, por delante de Larrinaga, virtual ganador ya de la Copa de España. Tras una salida fulgurante que sólo pudo aguantar Murgoitio, vencedor a la postre de la carrera, el de Udias se hundió en las últimas vueltas, siendo rebasado también por Suárez y Hermida. "Hemos corrido en un circuito a la antigua usanza. Un circuito nevado y muy duro con las campas en muy mal estado porque habían estado pastando las vacas hasta días antes de la prueba y estaba lleno de pisadas que dificultaban mucho la faena", relata Tino, para añadir que "el mayor enemigo que tuvimos fue el deshielo, porque el circuito se puso impracticable en casi toda su totalidad. Tenía grandes desniveles que nos obligaron a hacer mas de media carrera corriendo a pie. Aunque parezca mentira, ni en las bajadas se podía dejar de dar pedales, porque la bici se paraba".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...