Tirreno-Adriático 2º etapa: Rojas, quinto en el sprint que ganó Boonen

Al murciano le costó remontar después de la última curva antes de la meta pero sigue acumulando puestos destacados que vislumbran el inminente estreno de su casillero
admin -
Tirreno-Adriático 2º etapa: Rojas, quinto en el sprint que ganó Boonen
Tirreno-Adriático 2º etapa: Rojas, quinto en el sprint que ganó Boonen

"Me he quedado cortado en la curva que había justo antes de la recta de meta, cuando Assan Bazayev me ha pasado. Me ha costado mucho remontar posiciones y, cuando he llegado a las primeras posiciones el sprint ya estaba lanzado". Y a pesar de todo, finalizó quinto. José Joaquín Rojas sigue afinando las piernas y marcando buenas llegadas en el comienzo de la temporada. El murciano apenas tuvo opciones en la llegada de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático al verse retrasado en los últimos metros pero consiguió finalizar en un más que notable quinto puesto final que no hace mas que reafirmar su buena condición en los primeros meses del año.

"En esa última curva había que estar bien colocado, era muy peligrosa y salir bien de ella significaba tener mucho ganado", analiza. "Yo iba detrás de Bennati", la referencia en los últimos kilómetros, más después de ver el intenso trabajo del Liquigas al completo, líderes incluidos, para llevar a su velocista en volandas hasta el sprint. Vincenzo Nibali y Franco Pellizotti, los dos hombres fuertes del equipo de Roberto Amadio también se sacrificaron a favor de Bennati, especialmente en la ascensión a Vico, un repecho situado a doce kilómetros de la llegada y por el que después el pelotón ha pasado en cuatro ocasiones más. Con una ha sido suficiente para eliminar a Mark Cavendish. En el primer paso, el inglés se ha vuelto a quedar descolgado y no ha sido capaz de contactar con el grupo cabecero, auto-eliminándose así para luchar por la victoria.

Cruzado esta el "hombre de Man" en este inicio de temporada. Desconocido. Fue el único de los velocistas que no soportaron el empeño de Pellizotti por reventar la carrera. Como el rubio, también probó a romper piernas Alan Pérez. El navarro estuvo escapado desde el inicio de la jornada junto a Mikhail Ignatiev, Diego Caccia y Marangoni, pero con el súbito cambio de ritmo de los hombres del Liquigas, pronto fueron eliminados. De ese trabajo se aprovechó Tom Boonen. Atento como nunca, tomó la rueda de los hombres de verde para lanzar poco después se sprint. Nadie pudo hacerle frente. Sonata en solitario. Paul Maertens fue segundo y Bennati tercero. Rojas volvió a quedarse a las puertas, "pero lo importante es que las piernas responden, que tengo buenas sensaciones", asegura.

CLASIFICACIONES EN LA PÁGINA SIGUIENTE



LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...