Tirreno Adriatico 5º etapa: Gasparotto suma una más para el Astana

El italiano ha superado a Cadel Evans y a Stefano Garzelli en el sprint final de un reducido grupo después de dejar en la cuneta a Juanjo Oroz
admin -
Tirreno Adriatico 5º etapa: Gasparotto suma una más para el Astana
Tirreno Adriatico 5º etapa: Gasparotto suma una más para el Astana

Enrico Gasparotto ha completado la sensacional jornada para el Astana despyués del triunfo de Alberto Contador en la París-Niza con su victoria en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático. El italiano ha superado a Stefano Garzelli en la explosiva llegada a Chieti, donde el repecho final ha hecho de juez para decantar la victoria de la mano del italiano.


Gasparotto ha comenzado la dura última ascensión acompañado por Juanjo Oroz. El navarro marchaba en cabeza de carrera con medio minuto de ventaja sobre el pelotón donde el Androni de Michele Scarponi controlaba la carrera para evitar ataques de los rivales. Pronto, Gasparotto ha conseguido dar caza a Oroz y juntos han logrado una ventaja que ha rozado los cincuenta segundos a apenas cuatro kilómetros para el final.


Pero, por atrás muchos eran los inconformistas que no estaban dispuestos a regalar tan fácilmente la victoria de etapa. Stefano Garzelli ha saltado del grupo numeroso seguido por Cadel Evans y Maxim Inglinsky. Su empuje y el cambio de ritmo de Enrico Gasparotto han propiciado que Juanjo Oroz se quedara sin fuerzas y fuera neutralizado por el pelotón. El italiano del Astana, en cambio, no se ha rendido a pesar de que el grupo de Garzelli le ha dado caza en los dos kilómetros finales.


Ello le ha servido para coger aire a cola del pequeño grupo y prepararse para el envite final. Cuando Cadel Evans ha lanzado el sprint, Gasparotto le ha cogido la rueda y ha podido superarle en la línea de meta. Entre los favoritos para la general no hay cambios y Michele Scarponi sigue como líder a la espera de la etapa de mañana, 216 kilómetros de fondo con el Saso Tetto a 55 de meta.

</embed />

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...