Tirreno-Adriático: Mitchelton-Scott gana la CRE y viste de líder a Hepburn

El equipo australiano voló a 57,546 km/h para ganar la etapa inaugural de la carrera de los dos mares por delante de Jumbo-Visma, Sunweb y Deceunick-Quick Step. Mala crono de Movistar Team, 15º a 1´32".
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Tirreno-Adriático: Mitchelton-Scott gana la CRE y viste de líder a Hepburn
Tirreno-Adriático: Mitchelton-Scott gana la CRE y viste de líder a Hepburn

Con frío –poco más de 10 ºC- y el suelo resbaladizo por la lluvia caída durante toda la mañana se ha puesto en marcha la 54ª edición de la carrera de los dos mares. Y lo ha hecho con una contrarreloj por equipos de 21,5 km, en la localidad de Lido di Camaiore, que ha marcado las primeras diferencias (notables en algunos casos) en la clasificación general.

Ganó la etapa el Mitchelton-Scott con un tiempo de 22´25", a una espectacular media de 57,546 km/h, y viste de líder al australiano Michael Hepburn, el primer integrante del equipo en cruzar la meta. Entraron con él Brent Boolwalter, Luke Durbridge y Adam Yates y a tan solo 3" lo hizo Alex Edmonson.

Tirreno-Adriático: Jumbo-Visma gana la CRE y viste de líder a Van Emden

Michael Hepburn, primer líder de la Tirreno-Adriático.

El segundo mejor equipo fue el Team Jumbo-Visma del esloveno Primoz Roglic, que durante muchos minutos soñó con la victoria. Al final, rodando a 57,249 km/h, sólo 7" le separaron del triunfo y el liderato. Entraron en meta con Jos Van Endem, Roglic, Koen Bouwman, Tony Martin y Laurens de Plus.

Tras los dos mejores equipos se clasificacaron el Tean Sunweb de Tom Dumoulin (22:47, a 22" de los ganadores), el Deceuninck-Quick Step de Alaphilippe (a 37"), el Team Sky de Geraint Thomas (a 47") y el Lotto Soudal de Wellens y Benoot (a 54"). Más tiempo aún se dejaron otros favoritos como Thibaut Pinot (58"), Nibali (1´10"), Van Avermaet (1´12"), Fuglsang y Lutsenko (1´13") o Richard Carapaz (1´32"), penalizado por la mala crono del Movistar Team, 15º clasificado, con 23:57,de un total de 23 equipos. Demasiado tiempo perdido nada más empezar esta Tirreno-Adriático.

El momento más lamentable de la jornada lo hemos vivido cuando un imprudente espectador ha cruzado por delante de los ciclistas del BORA-hansgrohe provocando que Rafal Majka y Oscar Gatto se fueran al suelo.

CLASIFICACION 1ª ETAPA

Tirreno-Adriático: Jumbo-Visma gana la CRE y viste de líder a Van Emden

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...