Todas las fotos de la presentación del Xacobeo-Galicia

La puesta de largo en Santiago de Compostela y la marcha de los ciclistas de Álvaro Pino por los alrededores de la capital gallega en imágenes
admin -
Todas las fotos de la presentación del Xacobeo-Galicia
Todas las fotos de la presentación del Xacobeo-Galicia

Bajo el inmejorable escenario de la catedral de Santiago de Compostela, en su año, el Xacobeo, el equipo ciclista de Álvaro Pino se ha puesto sus mejores galas para realizar su puesta en escena oficial una vez dados los primeros coletazos a la temporada en el Tour de San Luis y la Challenge de Mallorca. Precisamente, la figura del apóstol gallego fue la gran protagonista del acto, puesto que la plantilla al completo le realizó una ofrenda con la plaza de la Catedral como fondo. Los corredores, además, se calzaron las botas para realizar una marcha acompañados de varias escuelas de ciclismo gallegas desde el Monte do Gozo hasta la mítica plaza del Obradoiro donde estuvieron escoltados por el presidente de la Xunta Galega, Alberto Núñez Feijoo.


Álvaro Pino tuvo tiempo para sentar los objetivos de la temporada, que una vez más pasan por la Vuelta a España, con Ezequiel Mosquera y David García como cabezas del equipo y la compañía de Gustavo César Veloso, ganador de la etapa con final en Xorret del Catí. Además, la formación gallega quiere repetir el éxito que les llevó a ser el mejor equipo de la Vuelta a España. "Queremos mejorar todo lo que conseguimos en el 2009", desea Pino. Para ello, el Xacobeo-Galicia cuenta con cinco caras nuevas en el 2010: la del sprinter Francisco Pacheco, el extremeño Rodrigo García, los neoprofesionales Gustavo Rodríguez y José Antonio de Segovia y Nelson Oliveira, medalla de plata sub23 en el Campeonato del Mundo de contrarreloj.


A la cita tampoco faltó José Ramón Lete, secretario general para el deporte e la Xunta galega, que reiteró el compromiso del gobierno autonómico con el proyecto ciclista: "El patrocinio está asegurado para este año", aseguró. Después, ya se verá.

PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DEL XACOBEO-GALICIA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA PLANTILLA AL COMPLETO DEL XACOBEO-GALICIA 2010

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...