Todas las fotos Vuelta al Algarve. 3º etapa:Primer disparo de Contador

El madrileño ha vencido en el alto de Malhao y es el nuevo líder de la carrera lusa
admin -
Todas las fotos Vuelta al Algarve. 3º etapa:Primer disparo de Contador
Todas las fotos Vuelta al Algarve. 3º etapa:Primer disparo de Contador

Fotos: Joao Pinto

Decía Alberto Contador antes de colgarse su primer dorsal del año que no empezaba la temporada con las mismas buenas sensaciones que el año pasado por estas fechas. Ese sentimiento interno de poderío y fuerza, de monarca que se siente superior incluso en pleno mes de febrero, cuando todos afinan, se miden y comparan. Eso es precisamente lo que el madrileño quería hacer en la Vuelta al Algarve. Medirse a sí mismo. "Sólo quiero comprobar mi estado de forma y cómo respondo en carrera, no es cuestión de comparar", aseguraba hace unos días. Resulta que no hace falta hacer comparaciones con él, porque todo lo que pisa, lo empequeñece. También el alto de Malhao, la primera cima en la que Contador ha sacado su pistola para disparar el primer tiro victorioso del año.


El madrileño se ha colocado al frente de la clasificación de la Vuelta al Algarve después de vencer en la jornada reina con una auténtica exhibición. Y no solo suya. Eso es lo de menos, porque ya nada sorprende de su pedalada alegre y fulminadora para sus oponentes. El recital vino a cargo de todo el equipo Astana, el mismo infravalorado y criticado por el poco potencial que puede ofrecer a su líder ha reventado al carrera en la ascensión final gracias a David de la Fuente después de haber controlado al pelotón a la perfección en la parte final de la etapa.


El Astana ha encabezado la avanzada hasta el puerto de Malhao y ha exprimido las opciones de los siete escapados que han intentado buscar una codiciada victoria pero que nada han podido hacer frente a los hombres de Contador. Gonzalo Rabuñal y Nelson Oliveira por parte del Xacobeo-Galicia, Wouter Weylandt, del Quick Step, Edward King del Cervélo, Thomas De Gendt del Topsport Vlaanderen, Ghyllebert del An Post y el luso Saraiva en representación del Loulé han marcado la marcha de la carrera hasta la parte final, en donde el Astana se ha puesto serio y ha neutralizado todas sus opciones.


Con el comienzo del puerto final, de tan solo tres kilómetros, se han desatado las hostilidades en el pelotón, pero David de la Fuente ha sabido controlar la carrera en favor de su líder, demarrar a los rivales y dejar que Contador se marchara solo en cabeza para anotarse su primer triunfo. Ni siquiera la potente flota del RadioShack presente en Algarve, con Levi Leipheimer a la cabeza pudo desbancar al madrileño. El americano fue tercero, precedido por su compañero Tiago Machado. Ninguno de los dos fueron más fuertes que Contador y el Astana. Pistola cargada, en baja forma desde febrero. Prometedor.

PI CHA AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA AL ALGARVE

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

</a /></< />

</strong />

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...