TODAS LAS FOTOS.Vuelta a Asturias: Intxausti se lleva la crono y es el nuevo líder

Ángel Vicioso se ha defendido pero no ha podido superar a la joven perla vasca
admin -
TODAS LAS FOTOS.Vuelta a Asturias: Intxausti se lleva la crono y es el nuevo líder
TODAS LAS FOTOS.Vuelta a Asturias: Intxausti se lleva la crono y es el nuevo líder

Beñat Intxausti sigue sumando alegrías y grandes resultados a su prometedor palmarés. Con el golpe de pedal que lle llevó al tercer cajón del podium en la Vuelta al País Vasco, la joven perla del ciclismo vasco se ha impuesto en la contrarreloj de la Vuelta a Asturias y ha arrebatado a Ángel Vicioso el liderato para vestirse de amarillo, un color con el que parece destinado a concluir la ronda ante la etapa con final en el Acebo de mañana, perfecta para sus características y después de todo su poderío demostrado a lo largo del mes de abril. Intxausti ha puesto la guinda de oro a la sensacional actuación del Euskaltel-Euskadi en el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias, con Jonathan Castroviejo segundo y Romain Sicard octavo. Todas las grandes esperanzas del equipo naranja, pues, cumplen las expectativas que sobre ellos se pusieron a comienzo de la temporada.


La contrarreloj ha tenido un marcado dominio naranja, puesto que nadie ha conseguido arrebatar el primer puesto a Jonathan Castroviejo, que tenía unas marcas difícilmente superables incluso para su compañero Romain Sicard, que ha cruzado la meta segundo, a 28 segundos de su compañero. Antonio Piedra primero, José Herrada y David Blanco, a medio minuto del ciclista de Algorta, se han acercado a su marca pero nadie conseguía rebajar los 17 minutos y 23 segundos marcados por Castroviejo. Así hasta que Beñat Intxausti parara el reloj en 17 segundos menos que el de su compañero.


Poco después entraba en meta Ángel Vicioso, líder después de su triunfo en la jornada de ayer. El aragonés se ha defendido con orgullo en los 14 kilómetros de contrarreloj pero no ha podido retener el amarillo por cuatro segundos, los que le han servido a Beñat Intxausti para hacerse con un sólido liderato que permite soñar al vizcaíno y a todo el Euskaltel-Euskadi con el triunfo final en la Vuelta a Asturias. Mañana se disputará la etapa reina, con final en el Alto del Acebo, una ascensión que le viene como anillo al dedo a Intxausti y en la que no debería tener problemas para defender su primer puesto en la general.

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL 2º SECTOR DE LA 3º ETAPA DE LA VUELTA A ASTURIAS



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...