Todo listo en Talavera para los Campeonatos de España

La prueba en ruta se disputará el domingo sobre un duro recorrido de 219 kilómetros
admin -
Todo listo en Talavera para los Campeonatos de España
Todo listo en Talavera para los Campeonatos de España

Fotos: Tim de Waele

Ya está todo listo en Talavera de la Reina para la celebración de los Campeonatos de España. Las dos pruebas que otorgarán los títulos se celebrarán este fin de semana en una localidad toledana que estará marcada por las altas temperaturas y la exigencia del recorrido, especialmente en la prueba en ruta, donde los participantes tendrán que superar un duro trazado de 219 kilómetros.

 

La contrarreloj tendrá lugar mañana, sobre 30 kilómetros sin apenas dificultades orográficas. Discurrirá por la carretera de San Román y comenzará a las diez y media, una hora más tarde de lo inicialmente previsto. La novedad este año será que los corredores estarán distribuidos en tres mangas. Cada una de las tandas estará separada por un intervalo de algo menos de media hora y la llegada del último corredor está prevista para la una del mediodía.

 

Para la prueba reina, la de ruta, el recorrido será más exigente. Un total de tres vueltas a un circuito de 70 kilómetros compondrán el trazado del día, con el alto de Piélago como principal dificultad montañosa. La última vez que los corredores coronen el puerto restarán 40 kilómetros hasta la línea de meta, por lo que la subida servirá para hacer una selección de los hombres más fuertes del día y provocar un desenlace al sprint en un grupo reducido.

 

Como ya hemos adelantado a lo largo de la semana, es segura la presencia de grandes nombres del pelotón nacional en la línea de salida el próximo domingo. Alejandro Valverde, Óscar Pereiro o el todavía campeón  Joaquim Rodríguez encabezan la lista de favoritos a adjudicarse el título, en la que también entran Ángel Vicioso o Francisco Ventoso mientras que para la prueba contrarreloj, José Ivan Gutiérrez es el gran candidato a revalidar el triunfo que ya ostenta.



Precisamente en la prueba que se disputará mañana ha confirmado su presencia Carlos Sastre. El abulense no tenía previsto tomar parte en la contrarreloj, pero, según ha declarado que "Tras la Dauphiné Libéré he estado entrenando con intensidad con la bicicleta de contrarreloj y quiero comprobar los resultados de estos entrenamientos, ver en los tiempos que estoy con respecto a los especialistas".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...