Todos al Circuito del Jarama con Trek y La Vuelta

'El desafío Trek' celebrará en el circuito del Jarama cuatro pruebas para todos los aficionados antes de la salida de la última etapa de la Vuelta
admin -
Todos al Circuito del Jarama con Trek y La Vuelta

Trek da un paso más en su estrategia de liderazgo en el mercado de carretera y se convierte en Patrocinador Oficial de la Vuelta a España que este año, tomará la salida desde Benidorm, el próximo 20 de agosto. La marca que da vida al modelo Madone, la única bicicleta del mundo que cuenta ya con once Grandes Vueltas en su palmarés, da un paso más esta temporada al firmar con Unipublic el acuerdo que convierte a Trek en la Bicicleta Oficial de la Vuelta. Este acuerdo cierra un año imparable para la marca, que cuenta ya con los equipos Leopard Trek y Radio Shack como embajadores de la firma en todo el mundo.



El Desafío Trek

 

Este acuerdo supondrá un antes y un después en la historia de la Vuelta a España, e incluso, podría marcar un nuevo record mundial; el de la vuelta rápida en bicicleta a un circuito de velocidad. Trek y la Vuelta España presentarán el Desafío Trek, un evento multitudinario que tendrá lugar en el Circuito de Velocidad del Jarama los días 10 y 11 de septiembre y que permitirá a los aficionados al ciclismo disfrutar de una experiencia única pedaleando en un circuito cerrado de velocidad, sea cual sea su nivel. Un fin de semana de ciclismo para todos los públicos que contará con el aliciente de coincidir con la salida de la última etapa de la Vuelta en el propio circuito del Jarama.

 

El Desafío Trek se enmarca dentro de las acciones que Trek realizará como Bicicleta Oficial de la Vuelta 2011 y constará de cuatro pruebas:

 

·         Contrarreloj por equipos

·         Prueba MTB

·         Contrarreloj individual

·         Mayor distancia recorrida en 3 horas

 

Los ganadores de cada categoría y cada prueba, recibirán diferentes premios entre los que la estrella será toda una Trek Madone que recibirá el ganador de la contrarreloj individual, que será quien marque el menor tiempo en una vuelta completa al Circuito. Este evento estará abierto a ciclistas federados y no federados.

 


Detalles



CONTRARRELOJ POR EQUIPOS - Sábado 10 sept. 09:00h.

Se tratará de una contrarreloj por equipos en la que los componentes de cada uno de ellos lucharán por marcar el mejor tiempo. Cada equipo estará compuesto por 5 miembros y los equipos tomarán la salida cada 40 segundos.

Distancia: 3 vueltas al Circuito del Jarama.

 

PRUEBA MOUNTAINBIKE - Sábado 10 sept. 11:00h.

En el anillo exterior del Circuito hay un recorrido preparado para probar los Coches Todoterreno. Los ganadores de las distintas categorías serán invitados a la Grada VIP de la Etapa final de La Vuelta en el Circuito de la Castellana.

 

CONTRARRELOJ INDIVIDUAL - Sábado 10 sept. 11:00h.

Objetivo: fijar el record de vuelta rápida ciclista en el Circuito del Jarama. Un total de 3.800 metros para intentar ser el primer recordman del circuito madrileño.

 

MAYOR DISTANCIA RECORRIDA EN TRES HORAS - Sábado 10 sept. 16:00h.

Objetivo: recorrer el mayor número de kilómetros en tres horas sobre un circuito muy técnico, con rampas de hasta el 17% y curvas de 300º. La salida será en pelotón, y el tiempo será controlado por chip. Habrá un premio añadido a la Vuelta Rápida en esta prueba.

 

Permanece atento a la web de Trek www.trekbikes.com  y a la de la Vuelta www.lavuelta.com para conocer las novedades del Desafío Trek

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...