Tom Boonen suspendido por el Quick Step

El belga ha dado positivo por cocaína en un control días después de vencer en la París-Roubaix
admin -
Tom Boonen suspendido por el Quick Step
Tom Boonen suspendido por el Quick Step

Foto: Tim de Waele 

El Quick Step ha anunciado la suspensión de toda actividad deportiva a su estrella Tom Boonen después de ratificar que el corredor belga ha sido controlado positivo por cocaína en un control que se le realizó fuera de competición a finales del mes de abril, semanas después de concluir el primer gran objetivo de su temporada, las clásicas de pavé que se saldaron de forma espléndida para el flamenco, con su triunfo, por tercera vez, en la París-Roubaix.


El análisis, que lo realizó la comunicad flamenca fuera de competición oficial no debería legalmente reportar al corredor sanciones en el plano deportivo pero el equipo de Patrick Lefevere ya ha decidido suspender a Boonen de toda actividad deportiva y frenar en seco su temporada, una vez conocidos los resultados del control, hechos públicos por el tribunal de Turnhout. El manager del Quick Step ha dejado claro que continuarán deliberando sobre el caso a lo largo del fin de semana y hablando con los patrocinadores del equipo para decidir el rumbo a tomar sobre el caso. De lo que, a buen seguro, tampoco se librará Boonen será de las pertinentes sanciones en el plano legal por consumo de sustancias prohibidas.


El corredor belga ya había sido controlado positivo por la misma sustancia el año pasado y no fue sancionado deportivamente con días de competición, aunque internamente, el equipo decidió que no tomara parte en el Tour de Francia, una vez que la ronda gala expresó su deseo de que Boonen no estaría presente. Tras ello, durante el mes de agosto Boonen dio muestras de reconducirse y tras sus triunfos en la Ster Elektrotroer firmó una buena buena a España con dos triunfos de etapa. El pasado mes de febrero, el mismo tribunal de Turnhout que ha sacado a la luz su nuevo caso positivo, decidía la suspensión de aquella pena con ciertas condiciones a seguir por parte del corredor, entre ellas, no volver a consumir drogas y mantener contacto periódico con un funcionario judicial. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...