Dumoulin no correrá la Vuelta a España

El vencedor del Giro de Italia ha fijado el Mundial de contrarreloj como su principal objetivo para la segunda mitad de temporada y renunciará a correr la ronda española. Kelderman será el líder del Sunweb.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Dumoulin no correrá la Vuelta a España
Dumoulin no correrá la Vuelta a España

Cambio de planes para Tom Dumoulin. El vencedor del Giro de Italia del centenario, ha decidido renunciar a su prevista participación en la Vuelta a España para centrarse en la preparación del Mundial de Contrarreloj, donde aspira a lograr el maillot arcoíris, según informa la cadena neerlandesa de televisión NOS.

El trazado de la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo de Bergen presenta un perfil muy favorable para Dumoulin, con un final de 3’4 kilómetros en subida y unos últimos 1.000 metros que presentan una pendiente media del 9%. El corredor neerlandés sabe que puede marcar diferencias sobre este terreno y ha decidido reorientar su calendario para llegar lo más fresco posible. Correrá la Clásica de San Sebastian, el Eneco Tour (denominado a partir de esta temporada BinckBank Tour), y las clásicas World Tour de Cánada, Montreal  y Quebec.

El Sunweb acudirá a la Vuelta a España con Wilco Kelderman como líder -7º y 14º en 2014 en el Giro de Italia y en la ronda español respectivamente- y junto a él contará con el apoyo del prometedor Sam Oomen, que efectuará su debut en una gran vuelta. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...