Toni Colom: "Soy una de las revelaciones de la temporada"

El mallorquín se mostró satisfecho con su rendimiento en la cron y el segundo puesto en la general final de la Vuelta a País Vasco
admin -
Toni Colom: "Soy una de las revelaciones de la temporada"
Toni Colom: "Soy una de las revelaciones de la temporada"

Poco le faltó a Toni Colom para sumar un nuevo triunfo a su ya más que consagrado y brillante inicio de campaña. Le sobró medio minuto. Los treinta segundos que Alberto Contador se adelantó en parar su reloj en la línea de meta, pero su segundo puesto le bastó para alcanzar el segundo lugar en el podium, que le servía al mallorquín para hacer un balance positivo de su rendimiento en la Vuelta al País Vasco. "He trabajado mucho para llegar hasta donde ahora estoy y hacer este segundo puesto, esperaba hacer una buena contrarreloj y así ha sido, pero sé que aún estoy al 2% de mis posibilidades en esta modalidad, por lo que tengo que seguir trabajando", manifestaba el corredor de Katusha.

 

Colom es un hombre de palabras claras. Tajante. El segundo hueco del podium en País Vasco le dejó satisfecho el sábado. No es para menos. Su primer gran objetivo era éste, aunque de improvisto le aparecieron las victorias en la Challenge de Mallorca, etapa y general, y las etapas en París-Niza y Algarve, que dieron buena cuenta de su estado óptimo de forma. "Soy una de las grandes revelaciones de este año". Sentencia. "Me enfrentaba a uno de los mejores corredores del mundo del ciclismo, aunque ya le he batido varias veces este año, pero se ha vengado de mi". Giraba la mirada a su derecha, al podium situado a su lado, en el que Contador descorchaba la enésima botella de cava. "Espero tener una revancha con él en algún otro momento del año y salir yo victorioso". Reto. Y mirada de nuevo a la derecha. Con el tono de voz elevado. Escuchaba Contador vestido de amarillo.

 

"Debo felicitarle por su victoria", articulaba, con la voz más baja. Subia de nuevo el volumen. "Yo llevo una temporada espectacular y ahora voy a hacer un descanso para rendir lo mejor posible el resto de la temporada", una campaña que pasa por el Tour o la Vuelta a España, aún en incógnita que espera se decante del lado de la ronda hispana. "Me gusta porque no hay que menospreciar lo que tenemos en casa. De la Vuelta han salido grandes corredores y me gustaría estar en ella y disputarla", deseaba Colom.

 

 

El de Bunyola reconocía haber pasado "varios días antes de la carrera viendo el recorrido. Me parece necesario en la Vuelta al País Vasco porque tiene carreteras ratoneras, con muchos escondites que hay que conocer. Esta carrera siempre me ha gustado, al igual que la Vuelta a España, porque hay que estar bien físicamente, muy centrado y la táctica tiene que ser muy buena. Es primordial. Aunque no estés bien físicamente pero la táctica la lleves bien, puedes tener más opciones de ganar", concluyó Toni Colom. ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...