Toni Colom suspendido provisionalmente por la UCI

El corredor presentará alegaciones puesto que el control en el que supuestamente se han detectado valores irregulares no se realizó con garantías
admin -
Toni Colom suspendido provisionalmente por la UCI
Toni Colom suspendido provisionalmente por la UCI

La UCI ha comunicado que el ciclista español Antonio Colom Mas, ha sido suspendido temporalmente. Esta decisión fue tomada después de recibir el informe de un laboratorio de Madrid - acreditado por la AMA - que indica una prueba positiva (presencia de eritropoyetina recombinante, RhEPO) en una muestra de orina tomada al ciclista en un control fuera de competición, llevado a cabo el pasado dos de abril, días antes de la Vuelta al País Vasco, donde el mallorquín tomó parte y concluyó en segunda posición, tan solo superado por Alberto Contador. 

Este resultado anómalo ha sido detectado tras una acción específica emprendida al encontrar datos anómalos en el perfil de su sangre y el conocimiento de su calendario de entrenamiento. La suspensión es efectiva y está a la espera de la respuesta de la Federación Española de Ciclismo, que determinará si Toni Colom ha cometido una infracción del Reglamento de la UCI contra el dopaje de conformidad con el artículo 21.

Ahora Toni Colom tiene derecho a solicitar el análisis de su muestra B. El corredor expondrá alegaciones para demostrar su inocencia, puesto que, Toni Colom alegará anomalías en la presentación de las muestras que le extrajeron a principios del mes de abril, unas muestras que aparecieron refrigeradas y sin una conservación adecuada, por lo que las necesarias garantías de limpieza en el control no se pudieron asegurar. 

Se da además la casualidad de que recientemente, y como respuesta al positivo del austriaco Pfannberger, el Katusha ha creado una regla interna mediante la cual todos sus corredores deben firmar un contrato en el que se comprometen a devolver la cantidad de su sueldo multiplicado por cinco en caso de dar positivo. Hasta el día de hoy, todos los ciclistas de la plantilla, incluído el propio Colom, han rubricado su firma a excepción de Robbie McEwen, De Haes y Gert Steegmans, al que los directores del equipo ruso amenazaron con impedirle tomar la salida en el Dauphiné Liberé como castigo, aunque finalmente sí se lo permitieron.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA LEER EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL CORREDOR

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...