Tour 09: 2º etapa: Estreno sepultador de Mark Cavendish

El británico no tuvo rival en Brignoles tras una caída en la que Koldo Fernández de Larrea se fue al suelo y descolocó las alternativas a la victoria del británico
admin -
Tour 09: 2º etapa: Estreno sepultador de Mark Cavendish
Tour 09: 2º etapa: Estreno sepultador de Mark Cavendish

- El calor ha sido la nota dominante de la etapa. Los corredores han llegado a sufrir 32º C de máxima en la segunda jornada del Tour de Francia y 27º C de mínima. Alberto Contador dio buena muestra de ello al concluir la etapa: "Creo que he bebido por lo menos cinco litros durante la etapa". También Sastre ha notado las altas temperaturas: "Ha sido un día de mucho desgaste, con muchísimo calor", señalaba.


- Cavendish no ocultaba su satisfacción por la victoria conseguida: "Todo mi equipo me ha sabido llevar muy bien durante la etapa. Tenía alguna duda de cómo iban a responder mis piernas por ser todavía la segunda etapa y es difícil ganar al principio de una carrera como el Tour. Por eso he intentado mantener las piernas frescas durante toda la etapa, me he sentido bien y ha sido fácil ganar".


- Koldo Fernández de Larrea relataba su caída tras llegar a meta: "La verdad es que no he tenido mucha suerte en la primera etapa del Tour de Francia que disputo en mi vida. Las sensaciones durante el día han sido buenas y estaba motivado para entrar al sprint. Soy consciente de que coger la rueda de Cavendish es practicamente imposible, por lo que he optado por seguir la estela de Hushovd. Es rápido y tiene una escuadra que trabaja bien las llegadas. Cuando iba a su rueda e íbamos ganando posiciones, a unos 900 metros de la línea de llegada ha debido de haber un frenazo y he hecho el afilador con el noruego. No sé cuantos nos hemos caido, en ese momento no pensaba en nada. Tengo heridas en muslo, cadera, hombro y biceps izquierdos, además de un golpe en la parte superior del costillar izquierdo. Ahora solo quiero estar tranquilo y ver como evoluciona el golpe".


- José Joaquín Rojas ha sido otro de los perjudicados por la caída final. El del Caisse d'epargne relataba su visión de la etapa: "Mi intención era ir a disputar el sprint. Ha sido un día de mucho calor, lo ideal para mí porque en Murcia estoy acostumbrado a entrenar con un tiempo parecido. Iba muy bien colocado a rueda de Tom Boonen y Oscar Freire pero en la última curva, para evitar una caída, hemos tenido que salirnos por el desvío de coches y ya no había nada que hacer porque era imposible remontar. Este es mi primer Tour y me hubiera gustado poder medirme con los mejores en un sprint de un nivel tan alto. Habrá que volverlo a intentar en las próximas etapas y no perderse ninguna oportunidad".


- Jurgen Van de Walle ha sido el primer corredor  retirarse del Tour de Francia. El corredor del Quick Step se ha caído en los primeros compases de la etapa y, aunque a simple vista los médicos han descartado posibles roturas, Van de Walle ha puesto rumbo antes de tiempo a casa.


- También Frank Schleck ye Igor Anton se han caído durante el transcurso de la etapa. El vasco del Euskaltel no ha sufrido mayores problemas y enseguida se ha incorporado a la carrera, mientras que al luxemburgués le ha costado encontrar de nuevo el ritmo para terminar la etapa e incluso ha llegado a realizar labores propias de un gregario, llevando agua a sus compañeros de equipo. Anton también recordaba su caída al llegar a meta. "Cuando he tenido la caída, en un primer momento, me he asustado. Ves que te vas al suelo, el pelotón va muy rápido, nunca sabes que puede ocurrir. Una vez que me he montado en la bici y he entrado en el pelotón, ya me he quedado más tranquilo. Imagino que estas jornadas serán así, la gente esta muy fuerte en la primera semana y son grandes corredores. Esto es el Tour de Francia y aquí se va fuerte desde la salida".


- Amets Txurruka y Carlos Barredo han mostrado su lado más combativo. Ambos han intentado sin éxito provocar la formación de escapadas en el ascenso a La Turbie, en los primeros kilómetros de la etapa, pero sus intentos han sido neutralizados por el pelotón. Después, el asturiano del Quick Step ha tenido también problemas mecánicos, al pinchar la rueda trasera de su bicicleta.


- Yauheni Hutarovich ha sido otro de los corredores que ha sufrido incidentes en la jornada. El de la Française des Jeux se ha ido al suelo en los treinta kilómetros finales, pero, aunque con el maillot totalmente manchado, ha podido acabar la etapa


- Otro que ha tenido un enganchón ha sido Andreas Klier. El del Cervélo se ha visto retrasado levente por un momento antes de solventar sus problemas mecánicos y reincorporarse al pelotón.


- Danilo Napolitano no ha podido disputar el sprint al verse involucrado en la montonera que se ha producido en la parte decisiva de la etapa. El del Katusha ha entrado en meta varios minutos después que Mark Cavendish, a pie, y con la rueda delantera de su bicicleta totalmente girada.


PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL TOUR DE FRANCIA



PASA A LA SIGUIENTE PÁGINA PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...