Tour 09. Luis León Sánchez: "Iré pensando en el día a día"

El murciano obtiene una optimista lectura de la contrarreloj de los Campeonatos de España y se muestra confiado en la buena actuación que su equipo tendrá en la ronda gala a pesar de la ausencia de Alejandro Valverde
admin -
Tour 09. Luis León Sánchez: "Iré pensando en el día a día"
Tour 09. Luis León Sánchez: "Iré pensando en el día a día"

Poco más de medio minuto separó a Luis León Sánchez de repetir la victoria que en 2008 se adjudicara en Talavera de la Reina y le otorgaba el título del mejor contrarrelojista español del año. Esta vez, en cambio, un espléndido Alberto Contador le dejó con la medalla de plata pero a pesar de quedarse con la miel en los labios, Luis León se quedó con un buen sabor de boca tras la disputa de la contrarreloj. "Mi intención era probar mis fuerzas y terminar de perfeccionar mi acomodamiento a la bicicleta para el Tour de Francia, y así ha sido. Por ello, el murciano refuerza su moral antes de viajar a Mónaco. Ha sido un buen test para el Tour", afirmaba sin dudar.

 

"Me he quedado detrás de un corredor como Alberto Contador, que viene de hacer la Dauphiné Liberé y tiene un gran ritmo de competición". Es por ello que Luis León Sánchez se queda "con que, sin apenas haber corrido en el último mes, sigo estando delante, s muy bueno para mi mentalidad, para confiar en mi mismo". Afirma que llega en buenas condiciones al Tour de Francia, con un equipo un tanto "trastornado" tras la confirmación de la ausencia de Alejandro Valverde, pero confiado en que "vamos a reponernos pronto. Tenemos mentalidad, ganas y grandes corredores que pueden sacar esta situación adelante".

 

A nivel personal, Luis León Sánchez desmiente tener un objetivo marcado. "Voy a pensar en el día a día y esperar a la última semana para ver dónde y cómo estoy y, en el caso de estar bien posicionado, intentaría luchar por la clasificación general. Sé que es difícil, pero veremos cómo se desarrolla la carrera", comentó, a la vez que aseguraba que "no me siento presionado por el hecho de que Alejandro Valverde no vaya a correr el Tour y que en mí recaiga el peso del liderato del Caisse d'epargne. En el equipo tenemos corredores de mucha calidad que pueden hacer grandes cosas".

 

Respecto a la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España, Luis León Sánchez se lamentó de no haber podido repetir el triunfo pero reiteraba su optimismo. "Es cierto que me hubiera gustado ser campeón, pero no ha podido ser. Me faltaba ritmo", aseguraba, acusado por la falta de competición en los últimos meses. "Desde la Vuelta al País Vasco solo he acumulado poco días de carreras", solo ha participado en el Tour de Picardie y la Ruta del Sur, y lo notó "al pasar el kilómetro treinta de la prueba. Me he dado cuenta de que no iba bien". ainara@ciclismoafondo.es 

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...