Tour 2010: Sky y Footon-Servetto desvelan sus 'nueves'

Bradley Wiggins encabeza la lista del equop inglés, donde no está Greg Henderson
admin -
Tour 2010: Sky y Footon-Servetto desvelan sus 'nueves'
Tour 2010: Sky y Footon-Servetto desvelan sus 'nueves'

Quedan menos de dos semanas para el comienzo del Tour de Francia y los equipos que tomarán parte ya calientan motores anunciando los 'nueves' que presentaran en la línea de salida. Así, ya son siete las escuadras que han hecho oficiales sus equipos al completo que, salvo imprevisto o lesión de última hora, se darán cita el próximo 3 de julio en Rotterdam. El Euskaltel-Euskadi fue el más madrugador de todos. A ellos se les unió en los últimos días de la pasada semana el Rabobank y el Milram. Ayer lunes y hoy han hecho lo propio el Cervélo, el Saxo Bank y el RadioShack.

Como era de esperar, los capitanes de cada equipo no provocan ninguna sorpresa, a excepción de la inclusión de Carlos Sastre, que estaba a la espera de los resultados médicos acerca de su hernia discal que le atormentaba desde el pasado Giro de Italia. El abulense será de la partida, al igual que Samuel Sánchez por parte del Euskaltel, los hermanos Schleck en el Saxo Bank, Lance Armstrong por parte del RadioShack, Dani Moreno en el Omega Pharma, Denis Menchov y Robert Gesink en el Raboban y Linus Gerdemann encabezando las filas del Milram.


La ausencias más significativas son las de Haimar Zubeldia en el RadioShack y las de Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet en el Omega Pharma-Lotto. El guipuzcoano no ha podido recuperarse a tiempo de la fractura de radio que sufrió tras caerse en la Dauphiné Liberé. Era deseo de Zubeldia y también del propio equipo RadioShack que estuviera en la línea de salida de Rotterdam pero el vasco no ha podido recuperarse y tendrá que ver el Tour de Francia por televisión.


Otro que lo presenciará desde el sofá será Philippe Gilbert pero éste, al contrario que Zubeldia, por deseo propio. El belga ya anunció hace unos meses su intención de no correr la ronda gala, ceder su puesto a otro compañero y centrarse en la parte final de la temporada, con la Vuelta a España y el Mundial en Australia como grandes objetivos. Tampoco estará Greg Van Avermaet. El sprinter no disfruta de sus mejores momentos con el equipo. Hace varias semanas les anunció su deseo de marcharse la próxima temporada al BMC y el Omega le ha respondido dejándole fuera del 'nueve' para el Tour de Francia, el mejor escaparate del mundo ciclista posible.



También el Sky ha desvelado los ocho guardianes que auparán a Bradley Wiggins en su asalto al podium de París. Junto al ex pistard inglés estará Juan Antonio Flecha, Edvald Boasson Hagen y Serge Pauwels entre los más destacados. En el equipo brtánico llama poderosamente la atención que no ha incluído a ningún sprinter para disputar las llegadas masivas. Ni  Greg Henderson ni Chris Sutton serán ed la partida.



Por su parte, Joxean Fernández 'Matxin' tambien ha hecho público el 'nueve' definitivo del Footon-Servetto, un equipo combativo y luchador que tendrá en sus filas al iclista más joven del pelotón de la ronda gala: el veinteañero Fabio Felline, y que contará con Eros Capecchi como hombre más fuerte para la general y Manuel Cardoso para buscar tiunfos de etapa en los sprints.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LOS NUEVES DE LAS SIETE ESCUADRAS CONFIRMADAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...