Tour 2010.13ºetapa: Vinokourov recoge su premio

El kazajo se ha llevado la victoria en la etapa previa al asalto a los definitivos Pirineos
admin -
Tour 2010.13ºetapa: Vinokourov recoge su premio
Tour 2010.13ºetapa: Vinokourov recoge su premio

Alexandre Vinokourov ha conquistado la victoria en la decimotercera etapa del Tour de Francia, la que llevaba al pelotón hasta Revel y que ha visto al kazajo conquistar el objetivo con el que llegaba a la ronda gala, que no era otro que conseguir un triunfo de etapa. Vinokourov ha atacado en la Cote de Saint Ferreol, un repecho de tercera categoría a siete kilómetros para la meta, para dar caza a Allessandro Ballan, que iba hasta el momento en cabeza, y se ha marchado en solitario hasta la meta sin que nadie haya podido neutralizarle. En meta, Alberto Contador y el ya triunfante Vinokourov se han fundido en un cálido y sincero abrazo que echa por tierra todos los comentarios que de la relación entre ambos se han realizado después de algún que otro inexplicable e incomprensible movimiento en carrera a base de ataques, primero de Vinokourov en los Alpes y el último, el de Mende, por parte del madrileño al seguir la estela de Joaquim Rodríguez cuando éste atacó y juntos neutralizaron el intento con sabor a victoria de etapa del kazajo.


Vinokourov se ha desquitado con esta victoria y, junto a Contador en meta, ha silenciado todas las críticas en el mejor momento posible: el día previo al asalto de los Pirineos, la pare decisiva de este Tour de Francia que tendrá su pistoletazo de salida mañana mismo, con el final en Ax3 Domaines y acabará el jueves con el final en el mítico y esperado Tourmalet. Esperado por todos, especialmente por Alberto Contador, que ya calcula para entonces cambiar su maillot azul del Astana por el amarillo líder de la ronda gala. Para ello deberá reducir los 31 segundos que le separan de Andy Schleck. Con la victoria y la paz firmada de forma material con Alexandre Vinokourov, Contador gana enteros y suma esfuerzos en esa ardua tarea.


La victoria de Alexandre Vinokourov se ha fraguado sobre el ascenso a la Cote de Sin Ferreol. A menos de una decena de kilómetros para concluir la etapa y con Juan Antonio Flecha, Sylvain Chavanel y Pierrick Fedrigo ya neutralizados ha saltado del pelotón controlado por el HTC-Columbia Ballan. El que fuera campeón del Mundo en Varese en el año 2008 ha lanzado su intentona con un taque valiente al que han intentado seguir Carlos Barredo y Nicolas Roche pero el empuje del gran grupo ha terminado por neutralizarles. Al igual que a Damiano Cunego, otro de los que se ha dejado ver. También Luis León Sánchez ha trabajado en la cabeza del pelotón intentando llevar a grupo hasta la posición de Ballan para probar la opción de Rojas. Todo hasta que Vinokourov saltara con uno de sus típicos secos y enquilosados ataques que le ha situado en cabeza, con Contador haciéndole de ancla desde atrás para que acabara levantando los brazos en meta.



PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL TOUR DE FRANCIA

</strong /></a /></< />



Debate sobre el Tour de Francia en nuestro foro

Opina en el blog



PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO. EL TRIVIAL DE LA HISTORIA DEL TOUR



Todos los equipos

El análisis de todas las etapas

La montaña

Los 20 favoritos

Los sprinters


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y LA GENERAL COMPLETAS Y EL VIDEO DE LA ETAPA

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...