Tour 2010.18º etapa: Mark Cavendish, de noche y día

Cuarta y soberbia victoria del chico de Man, la primera sin su lanzador de confianza Renshaw en la jornada previa a la contrarreloj de Pauillac que decidirá el podium a falta de emociones entre Contador y Andy Schleck pero con la pelea por la tercera plaza entre el renqueante Samuel Sánchez y Denis Menchov
admin -
Tour 2010.18º etapa: Mark Cavendish, de noche y día
Tour 2010.18º etapa: Mark Cavendish, de noche y día

Dice Tom Cruise sobre su último estreno, "Noche y día", el celuloide de los encierros sanfermineros en Sevilla, de los saltos como si nada de Brooklyn a la Giralda, una nueva 'americanada' en toda regla que el film "tiene todo lo que gusta de las películas. Una mezcla de acción, comedia, personajes frescos e identificables...". Y amor claro. "Mucho amor y química", precisa la estrella. Un poco de todo eso tiene este Tour de Francia. La acción venía escrita en los resúmenes que se ojean justo antes de comprar la entrada para sentarse, cuenco de palomitas en la mano, en la butaca frente a la gran pantalla y que se ve, derrochadora al principio. En las primeras escenas que prometen dejar sin respiración, aliento congelado entre tiroteos, los de las piedras de Arenberg, accidentes, caídas de los protagonistas principales y disputas a corazón abierto. Pero, conforme avanza la película, de ese oscurantismo que tiene al corazón latiendo a mil por hora llega la luz. De la noche al día. Y con ella la calma. La comedia. El perdón, las bromas pesadas, sobre todo cuando uno se las gasta a sí mismo con salidas imprevistas y sorpresivas de cadenas que desencadenan, juego del destino, la ignominia. Inocentadas que hacen a los actores en escena a refrescarse.


Cruise y Cameron Díaz, invitados

No queda más remedio. A reinventarse. A hacerse más cercanos el Uno al otro, más si cabe. A identificarse el uno con el otro. a solidarizarse pensando en el "mañana me puede pasar a mi". Pero el mañana no llega, no sucede y entonces, así como si nada, surge la chispa. De la acción violenta se pasa a la confraternización total que descenadena un amor irreparable, que nadie puede parar. Química, a veces incomprensible, para un final "meloso" que deja a los espectadores, a algunos, con la sonrisa cuando se encienden las luces y el "The end" se proyecta, antojadizo de abandonar la sala, en la pantalla. Otros, espantados huyen. Horrorizados ante tanto vuelco, ante tanto cambio. De cuchillo afilado, escenas de pistola y combate sin cesar a la imagen del beso pasional que cierra el film. Decepción dicen unos. Bonito final, opinan otros. De cine. Así será el cierre de este Tour de Francia. De película entre dos amigos abrazados. Dos elegidos por la carretera y por el Tour que se transformó de la acción y la batalla campal al amor afable y conciliador. Alterado por ellos mismos, los actores principales de la película del Tour, que lo transformaron a su gusto. Los dos. Los más fuertes, los mejores. Andy y Alberto.


A ellos y a todo el pelotón del Tour fueron a visitarles Tom Cruise y Cameron Diaz, los protagonistas de 'Noche y día', para ponerle el guión a la ronda gala. Todo saludos y nepotismos. Nada de pistolas ni cañones. Tampoco de chispas revoloteantes -separados en diferentes coches siguieron los casi doscientos kilómetros hasta Burdeos.- Corrida de toros si hubo, al menos en los últimos veinte kilómetros de etapa. Una calle Estafeta improvisada, igual que la construida a rigor para rodar la película que pasean por el mundo sus esbeltos cuerpos poniéndole nombre y cara a la promoción, en Sevilla. Como bestias sueltas bramaron Daniel Oss, Matthi Breschel, Benoit Vaugrenard y Jerome Pineau. Sin cordel pero maniatadas al ritmo del pelotón, los cabrestros en primera línea de salida vigilantes de la escapada diseñada apra morir en la jornada de la calma entre dos aguas, dos decisivas jornadas las del jueves en el Tourmalet y la contrarreloj de Pauillac, la que mañana dictará la última sentencia en un duelo individual, de lucha solitaria frente al reloj para determinar la diferencia, a salve de caídas o contratiempos, entre Contador y Andy Schleck.


Calma en el pelotón

El grito con un número que dirá por cuánto es mejor Alberto que el luxemburgués en el primero de sus duelos antológicos. Más tempestad habrá por la tercera plaza. Encarnizada será ésta lucha, más potente y emocionante entre Samuel Sánchez, dolorido aún, renqueante por su caída camino del Tourmalet y Menchov, el impasible. El hombre que con un grito allanó toda su tranquilidad aparente en el Giro del 2009 que le vio caerse en la última contrarreloj mojada de Roma. Rabia poderosa. Aún con esas ganó la 'corsa rosa' y a ello se aferra, 21 segundos de retraso, para restarlos sobre los 52 kilómetros de crono. En ello no piensa Cavendish. Ni por asomo. Para él, llegar a Pauillac será una tregua entre dos batallas. Al revés que para el resto, lo suyo son las jornadas de pianura. La noche. Él las convierte en día incluso cuando no tiene a su lado a su lanzador de confianza y sumiso amigo. "Me he sentido un poco perdido en la llegada", reconoció Cav. Lo busca y rebuscaba pero no lo encontraba. Renshaw lo miraba desde la televisión, en pantalla grande. Del otro lado de la barrera. Un espectador desde la butaca.


Le gustó lo que vio. Un Cavendish insultante, dictador. Voraz y soberbio que hasta tuvo tiempo de echar la mirada atrás en varias ocasiones justo antes de cruzar la línea de meta para empequeñecer aún más a sus rivales, esta vez Julian Dean segundo y Alessandro Petacchi tercero. Sobrado. Es tal su fuerza que no necesita casi ni esprintar. Saltó a por la rueda d Petacchi, el gas fulgurante que pronto se aplacó. Esta vez le tocaba un doble trabajo, el de estar atento a no quedarse obstruido por sí mismo, y el de sprintar. Es justoamente lo que Freire debe obrar en cada llegada masiva. Esta vez tampoco lo consiguió. Solo y encerrado cuando el Cervelo empujó a Thor Hushovd a la buena colocación. Precipitado. Saltó Petacchi y Cavendish por instinto, ya con sus galones forzados a su rueda. Poco tardó en zafarla, en seguir lanzándose solo. Así hasta la meta. Ni la vio. Miró hacia atrás para ver la diferencia. Abrumadora. Tanto como para pasar de la noche al día.



PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL TOUR DE FRANCIA

</strong /></a /></< />



Debate sobre el Tour de Francia en nuestro foro

Opina en el blog



PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO. EL TRIVIAL DE LA HISTORIA DEL TOUR



Todos los equipos

El análisis de todas las etapas

La montaña

Los 20 favoritos

Los sprinters


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y LA GENERAL COMPLETAS Y EL VIDEO DE LA ETAPA

</font /></font /></strong />

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...