TOUR 2011. Los Campos Elíseos coronan a Cadel Evans

Mark Cavendish ganó la etapa y Samuel Sánchez recogió el maillot de la montaña
admin -
TOUR 2011. Los Campos Elíseos coronan a Cadel Evans
TOUR 2011. Los Campos Elíseos coronan a Cadel Evans

Cadel Evans se ha coronado como ganador del Tour de Francia, por fin, después de diez años de empeñó y veinte años de trabajo. Evans es el primer hombre que da a Australia un Tour de Francia después de sus dos segundos puestos en 2007 y 2008, y de ver cómo parecía escapársele la gran oportunidad, por edad y eclosión de la nueva generación.


Sin sorpresas en la última etapa que llevó al pelotón de supervivientes hasta los majestuosos Campos Elíseos donde ganó Mark Cavendish por fuerza bruta y superioridad aplastante, una vez más. Cavendish recogió también el maillot verde de la regularidad, el primero de su carrera a pesar e que fue repescado por la organización, de nuevo, en Alpe d'Huez.


Al podium también subió Samuel Sánchez, el flamante ganador de la montaña. Vestido con el traje de 'sevillanas' se coronó el asturiano como rey de las montañas y llevó al Euskaltel-Euskadi al podium del Tour de Francia por segunda vez en su historia después de que lo hiciera Amets Txurruka como el hombre más combativo de la ronda gala del 2007.


A Evans le han acompañado en el podium los dos hermanos Schleck, la primera vez en la historia del Tour de Francia que dos hermanos se suben a un podium. Evans, que ahora se tomará un descanso para disputar la Vuelta a España, ha puesto fin a la brillante racha del ciclismo español en el Tour de Francia. Los Campos Elíseos no veían a un ganador del Tour de otra nacionalidad que no fuera hispana desde el 2005, el último Tour de Lance Armstrong.


A él le siguieron el de Óscar Pereiro, recogido a posteriori, el de Alberto Contador, el de Carlos Sastre en 2008 y los dos consecutivos hasta el pasado año del madrileño, quinto en la general final y que se tomará un merecido descanso después de una cargada y exitosa temporada que le ha llevado a ganar el Giro de Italia, la Volta a Catalunya del centenario y la Vuelta a Murcia.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL TOUR DE FRANCIA

  

 
Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...