TOUR 2011: Rojas, descalificado, no vestirá el verde

El jurado le ha quitado los puntos del sprint intermedio por variar su trayectoria en meta
admin -
TOUR 2011: Rojas, descalificado, no vestirá el verde
TOUR 2011: Rojas, descalificado, no vestirá el verde

A pesar de haber subido al podium a recoger un día más el maillot verde de la regularidad que retenía por tercer día consecutivo, José Joaquín Rojas ha tenido que desvestirse rápido. Su quinto puesto en el sprint intermedio y el tercero de meta le han servido para aventajar en dos puntos a Phillipe Gilbert y seguir liderando la clasificación de la regularidad pero el juraod ha decidido descalificarle, tanto a él como a Tom Boonen, por variar su trayectoria en la volata del sprint intermedio.

"¿Y ésta es la mejor carrera del mundo? ¡Que venga Dios y lo vea! Descalificado porque les da la gana, bueno, es que Gilbert les gusta más", decía en caliente y desde su twitter Rojas. El murciano también se ha quejado del golpe que le ha dado Petacchi cuando estaba lanzándose el sprint. "En el final me encontraba con confianza, tenía muy buenas piernas e iba buscando la rueda de Cavendish cuando Petacchi me ha dado un puñetazo muy fuerte en el costado afalta de poco más de un kilómetro. Imagínate lo que es un golpe de ese tipo a 60 kilómetros por hora. Casi no podía respirar y eso me ha descentrado y que ha sido clave al final para ese punto que me ha faltado para superar a Cavendish".

A pesar de los percances, Rojas mantiene la moral alta. "estamos hablando de uno de los mejores sprinters de la historia y codearme con él ya es para estar satisfechos. Me quedo con eso y con las sensaciones que continúo teniendo. Sigo demostrando a la gente que cree que el maillot verde es un espejismo que es posible", concluye.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...