Exhibición del Sky en el Tour de los Alpes

Geraint Thomas y Mikel Landa han firmado un sensacional doblete en Funes que sitúa como líder al galés y ratifica que la preparación del escalador vasco de cara al Giro marcha por buen camino.
Carlos Faba / Fotos: Bettiniphoto -
Exhibición del Sky en el Tour de los Alpes
Tour de los Alpes 2017 / 3º etapa / Villabassa - Funes / 137.5 km

El Tour de los Alpes, antiguo Giro del Trentino, fue la prueba elegida por el Team Sky para que sus dos aspirantes a la Maglia Rosa, Geraint Thomas y Mikel Landa, ultimaran su preparación de cara al Giro de Italia. Plan similar al seguido por Pinot, Pozzovivo, Scarponi o Formolo. Y una vez llegada la competición, tanto el galés como el vasco han demostrado estar listos e incluso más fuertes que sus principales adversarios.

La tercera jornada celebrada hoy, a pesar de haber sufrido cambios en su trazado por la nieve y el mal clima, contenía la etapa reina de este Tour de los Alpes con un exigente final en Funes, donde los dos líderes del Team Sky han rematado con excelencia estratégica el trabajo de sus compañeros. Mikel Landa ha roto el grupo de favoritos con una dura arrancada que solo Pozzovivo ha sido capaz de seguir. Por detrás, Thomas controlaba al líder, Thibaut Pinot, y a sus principales rivales en la general, Scarponi, Formolo, Caruso o Carthy, a una distancia prudencial de unos 15 segundos con respecto a su compañero y el italiano.

La etapa parecía destinada a jugarse entre Landa y Pozzovivo, pero Thomas, demostrando que quizá sea el corredor más fuerte de la carrera, ha enjugado en solitario la desventaja con inusitada facilidad para sumarse a la lucha por la victoria parcial. El galés, que ya tenía asegurado el liderato, ha hecho la arrancada definitiva con menos de 300 metros para el final, mientras Landa, desde atrás, iba soltando también al italiano para completar un doblete sensacional para el Team Sky.

Tour de los Alpes – 3º etapa

  1. Geraint Thomas (Sky/GBR) 3.47.50
  2. Mikel Landa (Sky/ESP) m.t
  3. Domenico Pozzovivo (Ag2r/FRA) 0.04
  4. Pierre Rolland (Cannondale/FRA) 0.13
  5. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t

Tour de los Alpes – Clasificación general

  1. Geraint Thomas (Sky/GBR) 10.40.02
  2. Domenico Pozzovivo (Ag2r/FRA) 0.16
  3. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) 0.19
  4. Michele Scarponi (Astana/ITA) 0.21
  5. Davide Formolo (Cannondale/ITA) 0.31
  6. Mikel Landa (Sky/ESP) 0.36

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...