Tour d’Ardeche, la mejor preparación para el Mundial de Innsbruck

La Selección Española élite femenina de carretera afrontará el Tour d’Ardeche, del 13 al 18 de septiembre, como preparación para el duro Mundial.
Texto y fotos: Prensa RFEC. -
Tour d’Ardeche, la mejor preparación para el Mundial de Innsbruck
Mavi García, opción del combinado nacional en el exigente Tour d’Ardeche.

El Tour d’Ardeche y su exigente propuesta, con siete etapas en seis días y varias jornadas de alta montaña, es el escenario elegido por la Selección Española élite femenina para realizar su puesta a punto de cara al temible Mundial de Innsbruck, que cuenta con uno de los trazados más duros jamás presentados en un Campeonato del Mundo.

Mavi García, Lorena Llamas, Eider Merino, Cristina Martínez, Aida Nuño y Nerea Nuño serán las seis ciclistas que vistan los colores del combinado nacional en la prueba francesa. Tanto la balear Mavi García como la actual campeona de España (Eider Merino) serán dos de las ciclistas a seguir de cara a obtener un buen resultado en la general del Tour d’Ardeche, que presentará en su pelotón una curiosa combinación entre equipos comerciales y selecciones nacionales. Las selecciones de Suiza, Bélgica, Alemania, Noruega, Rusia o Estados Unidos, entre otras, se enfrentarán a potentes conjuntos UCI como SRAM-Canyon, Astana Womens Team, Rally Cycling, FDJ o Servetto.

La carrera francesa dará comienzo mañana, jueves 13 de septiembre, con un doble parcial en línea de 65 y 54 kilómetros, que contarán con perfil predominantemente llano. A partir de entonces, el Tour d’Ardeche encadenará cinco días consecutivos de montaña, con varios puertos y cotas en cada jornada, entre los que destacan la jornada del sábado, con final en alto en Mont-Serein Station; y la del domingo, que concluirá en Mont-Lozere, tras ascender un primera y tres puertos de segunda.

Toda la actualidad sobre la participación de la Selección Española en el Tour Cycliste Féminin International de l'Ardèche podréis seguirla a través de las redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

Tour d’Ardeche, la mejor preparación para el Mundial de Innsbruck

Eider Merino

Etapa 1 - St-Marcel-d'Ardèche › Beauchastel

Etapa 2 - St-Fortunat-sur-Eyrieux › Cruas

Etapa 3 - Saint-Sauveur-de-Montagut › Villeneuve-de-Berg

Etapa 4 - Châteauneuf-de-Gadagne › Mont-Serein Station

Etapa 5 - Grandrieu › Mont-Lozere

Etapa 6 - Savasse › Montboucher-sur-Jabron

Etapa 7 - Chomérac › Privas

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...