Tour de Austria. 2ª etapa: Sastre no puede con Kessiakoff

El de Astana se apuntó el triunfo en Kitzbühel, de categoría especial, a donde el abulense llegó en cuarta posición
admin -
Tour de Austria. 2ª etapa: Sastre no puede con Kessiakoff
Tour de Austria. 2ª etapa: Sastre no puede con Kessiakoff

Carlos Sastre no pudo inaugurar su cuenta de victorias con Geox. Se quedó a 1 minuto y 22 segundos de conseguirlo. Ese fue el tiempo que le separó de Fredrik Kessiakoff, un chico de Astana que pudo con todos en Kitzbühel, un puerto de categoría especial en el que estaba situada la meta de la segunda etapa del Tour de Austria que ahora lidera el propio Kessiakoff.

"La verdad es que estoy contento con el resultado y con las sensaciones. Poco a poco voy mejorando, cosa que es muy importante. Ya que no podemos estar en el Tour de Francia, tenemos la oportunidad de estar en el de Austria. Quedan seis días muy duros y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", dijo Sastre, que en la general también ocupa la cuarta plaza. "Salvo la última subida, ha sido una etapa bastante llevadera, con dos puertos, de tercera y cuarta categoría. Se ha hecho una escapada, se ha controlado en todo momento y hasta la última subida no ha habido demasiada tensión. Antes de entrar en el puerto sí, porque veníamos de una carretera ancha y se estrechaba mucho. Era muy importante empezar a subir en cabeza. La subida tenía 8 kilómetros y desde el comienzo era bastante dura. La primera parte tenía un porcentaje medio de desnivel entre un 8 y 10 por ciento y los últimos 3 kilómetros eran mucho más duros".

"El equipo me ha ayudado a entrar en cabeza en el inicio del puerto y las sensaciones no han sido malas, he podido comenzar bien y luego a falta de seis kilómetros he intentado arrancar para ver qué sensaciones tenía y cómo iba. La verdad es que me he sentido bien y en el último tramo con las rampas tan duras que había cada uno ha subido a su ritmo para tratar de no perder demasiado tiempo", explicó el líder de Geox en el Tour de Austria.



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...