Tour de Bélgica: Campenaerts vence tras una nueva exhibición de Evenepoel

El joven Remco le mete un minuto más en la general a Tim Wellens
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tour de Bélgica: Campenaerts vence tras una nueva exhibición de Evenepoel
Tour de Bélgica: Campenaerts vence tras una nueva exhibición de Evenepoel

Victor Campenaerts (Lotto Soudal) se ha impuesto al sprint en Seraing, final de la cuarta etapa de la ronda belga, por delante de sus compañeros de escapada Andreas Kron (Riwal Readynez) y el líder Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep). Un terceto que se formaba a unos 13 km del final, tras haber superado ya cotas como La Redoute o la Roche aux Faucons -dos pasos-, cuando Campenaerts lanzaba un extraño ataque que dejaba fuera de combate a su compañero Wellens, y que era aprovechado de forma inteligente por Evenepoel para contraatacar y aumentar distancia en la meta con su inmediato perseguidor.

Etapa con sabor a clásica la de hoy en la Vuelta a Bélgica, con subidas emblemáticas de la zona y batalla desde los primeros kilómetros, con numerosos intentos de fuga. La más exitosa, la protagonizada por Campenaerts (Lotto Soudal), Kron (Riwal Readynez), Hermans (Telenet Fidea) y Marchand (Cibel-Cebon), que llegaron a alcanzar una ventaja máxima de 2’30’’. Circunstancias que hacían de Campenaerts líder virtual de la clasificación general comandada por Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep), que viajaba en el pelotón protegido por sus compañeros, hasta llegar al segundo paso por la Roche aux Faucons, dentro del circuito final de la etapa.

Coincidiendo con ese segundo paso por la mítica cota, a 17 km de meta, algunos de los escapados son neutralizados por el duro ataque Wellens (Lotto Soudal), segundo en la general, desde el grupo de favoritos. Evenepoel no responde de momento, prefiere subir a su ritmo. Y Wellens corona con unos 15’’ de ventaja; le persigue Evenepoel con dos integrantes de la escapada original a rueda, Campenaerts y Kron, así como Vliegen (Wanty).

Tras el descenso, y en el sinuoso terreno de camino a meta, el grupo liderado por Evenepoel neutraliza a Wellens, a 13 km del final, mientras Vliegen pierde comba. Tensa entonces la cuerda Campenaerts -recordemos, tercero en la general- en un fuerte repecho, poniendo en apuros a su propio compañero Wellens, que cede unos metros. Evenepoel, muy atento, se da cuenta y contraataca. Campenaerts se va a su rueda, así como Kron. Abren rápidamente un hueco de 10’’. Mal movimiento del recordman de la hora… perjudicando a su compañero Wellens, segundo en la general.

A 10 km de meta, la distancia es ya de 20’’. A 5 km, la renta de los de cabeza respecto a Wellens es de 30’’. Para más inri, Wellens se equivoca de camino en una curva, y añade a su pérdida una decena de segundos más. Mientras tanto, Evenepoel conduce al trío de cabeza como una exhalación… y Wellens es cazado por el pelotón, a unos 2 km de meta. La ventaja de los fugados es ya de casi 1’.

Lo del joven Remco es impresionante, sus aceleraciones a la salida de cada curva ponen en apuros a Campenaerts y Kron. En el sprint, sin embargo, demuestra que es humano, y es batido por Campenaerts y Kron. Pero consigue alejar a Wellens en la general con un minuto más.

Clasificación etapa

Tour de Bélgica: Campenaerts vence tras una nueva exhibición de Evenepoel

Clasificación general

Tour de Bélgica: Campenaerts vence tras una nueva exhibición de Evenepoel

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...