Bélgica: Cocquard se lleva un accidentado sprint y Evenepoel certifica su victoria global

Primera vuelta por etapas profesional para el joven belga del Deceuninck-Quickstep
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Bélgica: Cocquard se lleva un accidentado sprint y Evenepoel certifica su victoria global
Tour de Bélgica: Cocquard se lleva un accidentado sprint y Evenepoel certifica su victoria en la general

Bryan Cocquard (Vital Concept) se ha adjudicado la victoria en el sprint de la última etapa de la Vuelta a Bélgica -tal y como hizo el año pasado-, por delante de Pierre Barbier y Emils Liepins, en una volata alterada en los últimos metros por una multitudinaria caída. Un percance en el que se veía envuelto el líder Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep), pero que al encontrarse dentro de la zona de seguridad, no ha impedido que se alzara con la victoria final en la ronda belga, seguido de Victor Campenaerts a 52’’ y Tim Wellens a 2’02’’, ambos corredores del Lotto Soudal.

Una etapa final, ideal para los sprinters, con 158,5 km, entre Tongeren y Beringen, y con un circuito en su tramo final, que desde el inicio se desarrolló con un ritmo muy fuerte -10 minutos de adelanto sobre el mejor horario previsto-, lo que provocó que las numerosas intentonas de fuga no fructificaran hasta los últimos 70 km, cuando se formaba un grupo en cabeza formado por: Bizhigitov (Astana), Clarke (Trek Segafredo), Van Asbroeck (Yalla Academy), Liepins (Wallonie-Bruxelles), Van Melsen (Wanty Gobert) y Van Hoecke (Bel).

Deceunick-Quickstep controlaba detrás, a favor de su líder Evenepoel… y pensando en una victoria al sprint para Jakobsen, por lo que la ventaja de la fuga nunca superó los 2’. Al último paso por meta, la ventaja era de 1’08’’ y bajaba de forma acusada con el paso de los kilómetros.

A 8 km de meta, 30’’ de ventaja para la fuga. Y 20’’ a 4 del final… los escapados se lo pusieron difícil al pelotón, donde Corendon y Lotto Soudal también tiraban con fuerza. Y es que Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) había perdido comba y estaba fuera de combate para el sprint final.

La fuga era neutralizada justo al entrar en el último kilómetro. Y la posterior caída en el lanzamiento de la volata dejaba el sprint en manos de unos pocos elegidos, entre los que destacaría Bryan Cocquard (Vital Concept), que lanzaba un sprint en solitario por el margen izquierdo de la recta sin que nadie le pudiera hacer sombra.

La caída afectó al líder Remco Evenepoel, pero al estar dentro de la zona de seguridad, no le impedía hacerse con la general de la Vuelta a Bélgica… con 19 años. Su primera ronda por etapas como profesional. Y seguro que no será la última.

Clasificación etapa

Tour de Bélgica: Cocquard se lleva un accidentado sprint y Evenepoel certifica su victoria en la general

Clasificación general final

Tour de Bélgica: Cocquard se lleva un accidentado sprint y Evenepoel certifica su victoria en la general

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...