Tour de California. 5º etapa: Boonen no puede con Cavendish

El británico suma un nuevo triunfo en una jornada en la que los equipos modestos brillaron en la escapada y Pedro Horillo fue tercero
admin -
Tour de California. 5º etapa: Boonen no puede con Cavendish
Tour de California. 5º etapa: Boonen no puede con Cavendish

Foto: Tim de Waele

Dejavú. Momento vivido ya. Calco del pasado. Así se vivió el final de la quinta etapa en las carnes del Columbia, pero sobre todo en las de Tom Boonen y el Quick Step. Un quiero y no puedo. Por segunda vez consecutiva. El británico ha vuelto a imponer su fuerza a la de Tom Bonnen, al que dejó helado en el sprint final para sumar un nuevo triunfo a su ya cargado palmarés de la corta aún temporada 2009. Y si Cavendish repite, tanto igual lo hace Leipheimer. El del Astana no sufrió en la jornada que llevaba al pelotón nutrido de estrellas desde Visalia hasta Paso Robles. Más de 216 kilómetros para que todo se decidiese en los últimos metros.

 

Por medio, los equipos más modestos se echaron la mochila al hombro. Aventureros. Jeff Louder, del BMC, Cameron Evans  del conjunto Ouch, Matthew Crane, del Jelly Belly, Curtis Gunn del Fly Australia y el compañero de Mancebo y Sevilla en el Rock& Racing, Glen Chadwick marcharon, junto a Peter Weening en cabeza de carrera hasta bien cruzada la pancarta de los últimos diez kilómetros.

 

Weening, como Horrillo buscaron rendir su particular homenaje a Óscar Freire, caído en la anterior jornada. El cántabro se perderá casi con total seguridad la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, dos de sus carreras fetiches. Sus compañeros intentaron encontrar ese protagonismo que Freire acostumbra en las llegadas masivas. A Weening se lo tragó el pelotón. Pero otro maillot del Rabobank asomó en el sprint. Cavendish y Boonen clavaron en él su mirada "¿Ha vuelto Freire?".Pensaron. No. Es su más fiel escudero. El mismo que se coló en la tercera posición en la llegada.

 

Le precedieron Boonen, despistado por el color naranja, y que no pudo seguir el ritmo infernal de las piernas británicas. Las de Cavendish. El bólido del Columbia que suma ya su segunda victoria consecutiva en el Tour de California, y la cuarta de la todavía corta temporada 2009. La general sigue sin cambios y, una jornada más, Leipheimer vestirá el maillot amarillo. ainara@ciclismoafondo.es

 

 PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LOS PERFILES DE TODAS LAS ETAPAS Y LOS VÍDEOS DE LA CARRERA

CLASIFICACIÓN DE LA QUINTA ETAPA

1. Marc Cavendish (Columbia)

2. Tom Boonen (Quick Step)

3. Pedro Horrillo (Rabobank)

4º. Francesco Chicchi (Liquigas)

5º. Thor Hushovd (Cervelo)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1.   LEIPHEIMER Levi AST

2.   ROGERS Michael THR 24"

3.   ZABRISKIE David GRM 28"

4.   ARMSTRONG Lance AST 30"

5.   HORNER Christopher AST 34"

6.   BRAJKOVIC Janez AST 38"

7.   LVKVIST Thomas THR 38"

8.   RUBIERA VIGIL Jos Luis AST 38"

9.   NIBALI Vincenzo LIQ 38"

10. GESINK Robert RAB 39"

 

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...