Tour de Qatar 2011. 1ª etapa: Boonen se luce

El velocista del Quick Step se adjudicó la victoria de la primera etapa del Tour de Qatar
admin -
Tour de Qatar 2011. 1ª etapa: Boonen se luce
Tour de Qatar 2011. 1ª etapa: Boonen se luce

Arrancó antes que nadie, sorprendió a sus rivales, aguantó y ganó. Tom Boonen, belga, de 30 años, que sigue defendiendo los colores del Quick Step, volvió a ser fiel a su cita con el Tour de Qatar, en el que lleva levantando los brazos, de forma consecutiva, desde hace ya siete años, desde 2004. Siempre ha ganado alguna etapa. No hay nadie en el mundo con más victorias totales, tres, en una de las pruebas que representa mejor la globalización del ciclismo.

Hoy, Boonen, que también se viste con el maillot de líder, el que arrebata a Lars Boom, se coló en el grupo de 18 que comandó la carrera. En él, entre otros, estaban ciclistas del nivel de Fabian Cancellara, de Mark Renshaw, de Daniele Bennati, de Brown, de nuestro Juan Antonio Flecha, de Haussler. 18 corredores que se jugaron la victoria de etapa, la primera de este Tour de Qatar tras el prólogo celebrado ayer.

En ese juego, el más listo fue Tom Boonen, que encendió la mecha cuando nadie lo esperaba, cuando todos aguardaban a los metros finales para meter quinta y luchar por el triunfo en un 'sprint' que el belga destrozó. No pudieron con él los australianos Heinrich Haussler, de 26 años, del Garmin-Cervélo, y Mark Renshaw, de 28 años, del HTC-HighRoad, el de los cabezazos en Francia, el lanzador de Mark Cavendish, segundo y tercero, respectivamente. Juan Antonio Flecha, de nuevo el mejor español en Qatar, como ayer, firmó la sexta posición.

En la clasificación general, Boonen ahora es líder, por delante del propio Renshaw, a cuatro segundos, y de Cancellara, a ocho. Flecha ya es cuarto, nueve segundos más lento que el nuevo líder del Tour de Qatar 2011.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...