Tour de Romandía. 1ª etapa: Brutt despierta a Castroviejo

El ruso encontró premio después de una larga fuga y arrebata el amarillo a Jonathan Castroviejo
admin -
Tour de Romandía. 1ª etapa: Brutt despierta a Castroviejo
Tour de Romandía. 1ª etapa: Brutt despierta a Castroviejo

Hoy cumplía 24 años y su cuerpo lucía de manera especial, como nunca hasta ahora. No iba del naranja de su Euskaltel-Euskadi, sino del amarillo que viste al líder del Tour de Romandía. Lo hacía porque ayer despegó en la contrarreloj para aterrizar directo en el podio como vencedor del prólogo. Sorpresa para todos. Por eso, hoy, en el día de su cumpleaños, llevaba su particular regalo en forma de maillot. El que no pudo retener porque un ruso del Katusha, que formó parte de la escapada del día, llegó en solitario al repecho final de Leysin, donde hoy acababa la primera etapa.

El ruso es Pavel Brutt, tiene 29 años y en 2008 ganó una etapa del Giro de Italia, en el que este año no participará. Como no podrá ser protagonista allí, ha adelantado a abril su día de gloria. Gloria que ha alcanzado tras culminar con éxito una fuga de la que él fue el último superviviente. No aguantó Oleksandr Kvachuk, un ucraniano del Lampre que después llegó en segunda posición. Tampoco lo hizo Jack Bobridge, australiano del Garmin-Cervélo. Ni Branislau Samoilau, el nuevo chico de Unzue. Todos ellos fueron entrando, uno seguido de otro, uno a uno, por la pancarta final con cara de derrotados. No pudieron con Brutt.

Un Brutt que ganó y que es el nuevo líder del Tour de Romandía, con un minuto de ventaja sobre Kvachuk y con más de uno sobre Samoilau y Bobridge. A dos ya asoma Alexander Vinokourov y junto a él, con el mismo tiempo, por delante de Cadel Evans, Damiano Cunego y Beñat Intxausti, Gorka Verdugo, el que ahora toma el relevo de Jonathan Castroviejo, que se dejó más de cuatro minutos.

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...