Tour de Romandía: Sagan, etapa y liderato

Mark Cavendish se quedó cortado y el sprint fue para el joven del Liquigas
admin -
Tour de Romandía: Sagan, etapa y liderato
Tour de Romandía: Sagan, etapa y liderato

Peter Sagan sigue sorprendiendo al mundo del ciclismo. La joven perla del Liquigas prosigue conquistando triunfos allá donde va. Primero fue su exhibición en la París-Niza con las dos victorias de etapa que le sirvieron para ponerse nombre y apellidos entre los grandes y ahora en el Tour de Romandía. El eslovaco se ha hecho con el triunfo de etapa y, gracias a las bonificaciones, se viste de líder después de quedar a un segundo del amarillo en la prólogo que ganó Marco Pinotti. Sagan no ha tenido problemas para imponerse a Francesco Gavazzi y a Nicolas Roche en la estrecha llegada a Fleurier. El sprinter del Lampre se ha precipitado al lanzarse demasiado pronto en busca de la victoria y Sagan ha sabido cogerle la rueda a la perfección y superarle con una abultada claridad.


Sagan se ha visto beneficiado de la desaparición de Mark Cavendish del grupo delantero. El británico se ha quedado cortado a 42 kilómetros para el final, cuando el pelotón ascendía el último puerto puntuable de la jornada, de segunda categoría. Como él, también Koldo Fernández de Larrea ha perdido contacto con la cabeza del gran grupo y pronto han quedado sepultados por cuatro minutos de diferencia insalvables. Menos aún cuando Sylwester Szmyd y Oliver Zaugg, los dos gregarios del Liquigas, han pasado a tirar del primer pelotón. "Les he dicho que estaba bien, que podía ganar. Hasta ese momento no lo pensaba, porque la etapa era muy dura, teníamos muchos puertos y no pensaba que podría pasarlos bien", comentaba Sagan en meta.


Hasta los últimos kilómetros se han sucedido varios ataques, especialmente por parte de los hombres del Omega Pharma-Lotto intentando romper el esquema dictado de antemano del sprint y buscando dar caza a Thibaut Pinot que marchaba escapado en solitario. Jan Bakelandts y Charles Wegelius lo han probado, sin éxito, porque pronto han sido cazados para plantarse en Fleurier todos agrupados. Ha sido entonces cuando Francesco Gavazzi ha desatado el sprint. Precipitado, porque desde su trasera, sin que apenas haya podido verle, Peter Sagan le ha hecho sucumbir ante su subliminal velocidad que le da su tercer triunfo de la temporada y el liderato en el Tour de Romandía


PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL TOUR DE ROMANDÍA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

</strong /></a /></< />


Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...