Tour de Romandía: Valverde, a un segundo de la victoria

Bonificó en un paso intermedio por delante de Rogers mientras que Simon Spilak se llevó el triunfo de etapa
admin -
Tour de Romandía: Valverde, a un segundo de la victoria
Tour de Romandía: Valverde, a un segundo de la victoria

A un suspiro del triunfo. Alejandro Valverde está a un paso, entendido como un segundo de anotarse el triunfo en el Tour de Romandía. El murciano ha puesto la clasificación general más al rojo vivo de lo que ya estaba después de cruzar el último paso intermedio con bonificaciones en segunda posición, lo que le otorgaban dos segundos de premio, y seguido del líder Michael Rogers, que ha arañado un segundo, con lo que la general deja al australiano con una minima ventaja respecto al del Caisse d'epargne. Bajo un aguacero imparable, la penúltima etapa del Tour de Romandía ha visto triunfar en la línea de meta de Chátel a Simon Spilak. El joven corredor del Lampre ha atacado desde lejos después de que el reducido grupo de favoritos se lanzara con el azote de Valverde y Rogers en el punto intermedio. Spilak ha aprovechado un momento de calma para marcharse en solitario y llegar a meta con la ventaja suficiente como para alzar los brazos con tranquilidad.


Una celebración que Peter Sagan no ha visto. La nueva sensación del Liquigas, que marchaba también en el grupo perseguidor, ha demarrado la rueda de Gilbert, que ha lanzado el sprint con Spilak ya tirunfante. Sagan ha superado al belga y ha alzado los brazos, con cuatro dedos en alto personificando el número de victorias conseguidas en eta, su temporada de la eclosión. Tendrá que restarle una aún, pues Sagan no sabía que poco antes que él, Simon Spilak ya se le había adelantado en las celebraciones.


Sagan y Gilbert han formado parte del pequeño grupo que ha marchado en busca de Spilak y donde también estaban Christophe Moureau, Ivan Basso y Morris Possoni. Con el cambio de ritmo de Gilbert, solo el joven del Liquigas ha podido seguirle y el trío rezagado ha sido engullido por el grupo de favoritos donde marchaban Valverde y Michael Rogers. Los dos han cruzado juntos la meta después de que el murciano consiguiera restarle un segundo a la ya de por sí reducida diferencia que les separa en la clasificación general. Mañana se librará la última batalla del Tour de Romandía, 121 kilómetros con salida y llegada en Sion, los pasos intermedios bonificados y los segundos también de regalo en meta. Todo después de superar tres puertos de primera categoría, Anzère, Crans Montana y Ovronnaz, éste último con diez kilómetros de ascensión al 9% de media y a tan solo 20 para la conclusión.

PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DEL TOUR DE ROMANDIA

</strong /></a /></< />


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...