Tour de San Luis 2011. 6ª etapa: Xavi Tondo dice adiós

El del Movistar perdió el liderato por una caída. Rubiano se llevó la etapa
admin -
Tour de San Luis 2011. 6ª etapa: Xavi Tondo dice adiós
Tour de San Luis 2011. 6ª etapa: Xavi Tondo dice adiós

Quedaba, en teoría, lo más sencillo. La máxima dificultad ya formaba parte del pasado. Sólo restaban unas cuantas curvas, unas cuantas rectas, un descenso. Sólo 15 kilómetros para cruzar la línea de meta, para acariciar, con la mano derecha, con parte de la izquierda, el Tour de San Luis. Xavi Tondo, catalán, de 32 años, pasó de la alegría a la tristeza en Argentina, de inscribir su nombre en la historia del Movistar a probar el asfalto, a despedirse, magullado, sin lesiones graves, apenado, del jersey reservado para el ocupante del lugar más privilegiado de una clasificación general.

Él, escalador, amante de las rampas, es un ciclista al que la suerte, en algunas ocasiones, bastantes, le da la espalda. Ella es la culpable de que Tondo, un trotamundos del ciclismo, un culo inquieto, que ha estado en cuatro equipos diferentes durante los últimos cuatro años, no luzca en su palmarés la cantidad de victorias que un corredor de su nivel, merece. Ella, la suerte, es la que hoy volvió a olvidarse de Xavi, un chico de Valls que acababa de coronar el Cerro El Amago, de primera categoría, que estaba en pleno descenso, una bajada muy técnica, camino de La Carolina, a donde pretendía llegar por delante de José Serpa, un colombiano de un equipo italiano, el Androni-Giocattoli, su principal enemigo.

Un deseo que no pudo cumplir, que no pudo hacer realidad. Porque Tondo se cayó y llegó a un cuarto de hora del ganador de la etapa reina, otro colombiano, también de un equipo italiano, éste del D'Angelo & Antenucci, Miguel Ángel Rubiano, que se apuntó el triunfo porque fue el más fuerte de una escapada de once en la que había dos españoles, Antonio Piedra, que acabó segundo, y David Bernabéu, que fue 21º, ambos del Andalucía-Caja Granada.

Tercero fue el que ahora es nuevo líder del Tour de San Luis, el que coge el relevo de Xavi Tondo. Marco Arriagada, chileno, llegó a 1 minuto y 29 segundos de Rubiano, lo que le vale para superar a Serpa, noveno en la etapa, y colocarse en el primer lugar de la general, con 38 segundos de ventaja sobre éste y con 1 minuto y 51 segundos sobre Josué Moyano, argentino, cuarto hoy, dueño del tercer cajón del podio.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...