Tour de San Luis: 5º etapa: Jackson Rodríguez puede con Valls

Nibali sigue al frente de la general después de haber superado sin problemas la primera de las etapas cruciales con final en alto
admin -
Tour de San Luis: 5º etapa: Jackson Rodríguez puede con Valls
Tour de San Luis: 5º etapa: Jackson Rodríguez puede con Valls

Jackson Rodríguez ha dado buena muestra del potencial que el Androni atesora en el Tour de San Luis gracias a su victoria en la cuarta etapa de la carrera, una jornada con final en el alto de La Carolina, al que ha llegado fugado después de atacar en la ascensión final. Rodríguez ha sabido rentabilizar su ataque frente a un magnífico Rafa Valls, que de nuevo ha estado en la pelea, pero esta vez sin poder pasar del segundo puesto. A pesar de ello, el ciclista del Footon-Servetto no ha puesto en peligro en liderato de Vincenzo Nibali El italiano se ha mostrado férreo en el control del primer puesto conseguido desde la contrarreloj de la tercera etapa y ha estado atento a todos los cortes en la subida final para sujetar lo suficiente a sus oponentes como para seguir una jornada más como líder. A pesar de ello, Valls ha conseguido reducir distancias y se sitúa ahora tercero a un minuto y medio del italiano.


Todo gracias a su persecución en los últimos kilómetros a Jackson Rodríguez.- El ciclista del Androni ha atacado en los últimos cinco kilómetros de ascensión. Antres que él, el equipo de Gianni Savio ya había mandado su particular 'avanzadilla' con Luis Mate, cuando Michael Rasmussen ha atacado desde lejos. El andaluz se ha postulado como una auténtica ancla para frenar los pasos del danés, con más ganas que fuerza y han terminado siendo engullidos poco antes de Jackson Rodríguez lanzara su ataque definitivo.


Antes lo habían intentado el argentino Walter Pérez el brasileño Flavio Cardoso y Mamos, de la selección alemana. Juntos han llegado a contar con más de cinco minutos de ventaja y han animado la primera parte de la etapa, pero con la cercanía de la ascensión final, el pelotón se ha lanzado para neutralizarles. Antes de comenzar la subida final los tres han sido anulados por el gran grupo en el que pronto se ha desatado las hostilidades, con el intentos de Rasmussen y el posterior de Rodríguez, al que nadie ha podido responder.



PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...