Tour de Turquía: Ewan se lleva su 2ª etapa y Grossschartner confirma la general

El sprinter del Lotto Soudal se impuso a Jakobsen (Deceuninck-Quickstep) y Sam Bennett (Bora Hansgrohe)
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tour de Turquía: Ewan se lleva su 2ª etapa y Grossschartner confirma la general
Tour de Turquía: Ewan se lleva su segunda etapa y Grossschartner confirma el triunfo en la general

El sprinter australiano del Lotto Soudal, Caleb Ewan, se ha impuesto con autoridad en la última etapa del Tour de Turquía, con final en Estambul, sobre el neerlandés del Deceuninck-Quickstep, Fabio Jakobsen, y el irlandés del Bora Hansgrohe, Sam Bennett, en una llegada estrecha, ratonera y picando hacia arriba, que deparó menos espectáculo del esperado.

Fue Bennett quien lo intentó de lejos, a un kilómetros del final, sembrando la duda en el pelotón. Jakobsen e Ewan fueron los únicos de salir en su busca, pero las fuerzas del pupilo de Lefevere no parecían ser suficientes para neutralizar al irlandés, así que 'pocket rocket' decidió salir en su busca, dándole caza en los últimos 200 metros y superándole con autoridad. Bennett se hundía e, incluso, era superado por Jakobsen.

Jon Aberasturi y Enrique Sanz, 5º y 6ª respectivamente, dieron lustre a la participación española en esta última etapa del Tour de Turquía. Una jornada de 172,4 km entre Sakarya y Estambul, con un perfil sin apenas dificultades, y donde los protagonistas del día fueron los integrantes de una escapada que llegó a contar con hasta 5 minutos de ventaja, y cuyos últimos supervivientes fueron Fortunato (Neri Selle Italia), Yoshida (Nippo Vini Fantini), Oronte (Rally UHC) y Willems (Sport Vlaanderen-Baloise).

Una ventaja que se redujo drásticamente cuando los Deceuninck-Quickstep se pusieron a tirar del pelotón, en compañía de otros equipos interesados en el sprint final, como Bora Hansgrohe, UAE Emirates o Astana, entre otros. Ya en el circuito urbano de Estambul, y con la fuga neutralizada, Caleb Ewan consiguió sellar su segunda victoria parcial en esta competición.

La clasificación general se mantuvo sin cambios y ha quedado encabezada por Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe), seguido de Valerio Conti (UAE Emirates) a 19 segundos, y Merhawi Kudus (Astana) a 25. El primer español clasificado ha sido Gonzalo Serrano, del Seguros RGA-Caja Rural, 7º a 1'29'' del austriaco.

Clasificación etapa

Tour de Turquía: Ewan se lleva su segunda etapa y Grossschartner confirma su triunfo en la general

Clasificación general final

Tour de Turquía: Ewan se lleva su segunda etapa y Grossschartner confirma su triunfo en la general

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...