Tour del Mediterráneo: Luis León Sánchez mantiene el maillot amarillo

El murciano continúa al frente de la general a falta de la decisiva etapa de mañana
admin -
Tour del Mediterráneo: Luis León Sánchez mantiene el maillot amarillo
Tour del Mediterráneo: Luis León Sánchez mantiene el maillot amarillo

Luis León Sánchez ha dado un pequeño paso más para llevarse la general del Tour del Mediterráneo. El murciano ha demarrado en la jornada de hoy el maillot amarillo de la carrera francesa en una etapa intransigente para la clasificación general en la que Yauheni Hutarovitch ha repetido victoria como sucediera en la jornada inaugural. Por su parte, Diego Milán ha conseguido meterse  de nuevo entre los velocistas para disputar los últimos metros. "Se ha ido muy rápido y eso me beneficiaba, porque la última subida del día no era excesivamente dura", señalaba el del Acqua&Sapone.

 

Tanto a él, como al resto de su equipo le ha tocado trabajar duro en esta quinta etapa, al no haber introducido a ningún hombre en la escapada de cinco corredores que ha protagonizado la jornada. "Nos ha tocado trabajar desde el principio", recordaba Milán, "he trabajado parte de la jornada para retirarme después y reservar fuerzas de cara al sprint final, porque sabía que los últimos puertos podía pasarlos", analizaba.

 

Dicho y hecho. Milán ha sobrepasado sin problemas las últimas dificultades orográficas de la etapa y se ha plantado en los últimos kilómetros dispuesto a luchar por cazar la primera victoria de la campaña. "He rodado junto a mi compañero Giuseppe Palumbo para ayudarnos mutuamente. Al final me he quedado encerrado, pero él, al menos ha podido meterse en el sprint", para finalizar en tercera posición en una llegada que el propio Milán calificaba de "caos, porque ningún equipo controla el sprint y ha sido una lotería en toda regla".

 

Mañana, el Tour del Mediterráneo vivirá su jornada decisiva, con el final en el alto de Mont Faron, donde Luis León Sánchez deberá defender el maillot amarillo frente a Jussi Veikkanen, Daniel Martin o Félix Cárdenas, los tres mejores corredores situados en la clasificación general y que serán, a priori, sus principales rivales. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...