Tour Down Under 2011. 4ª etapa: Etapa y liderato para Meyer

El australiano culminó con premio una escapada
admin -
Tour Down Under 2011. 4ª etapa: Etapa y liderato para Meyer
Tour Down Under 2011. 4ª etapa: Etapa y liderato para Meyer

Cameron Meyer, que es australiano, que acaba de cumplir 23 añitos, que ha sido varias veces campeón del mundo en pista, se convirtió en la cuarta etapa de la carrera de casa en el nombre del día. Porque su nombre, Cameron Meyer, sonó por los altavoces del podio como el del ganador de la etapa y como el del nuevo líder del Tour Down Under.

El corredor del Garmin-Cervélo encontró doble premio tras lanzarse a la aventura, acompañado por su compañero Matthew Wilson, por Ten Dam, del Rabobank, y por Ruijgh y De Gendt, del Vacansoleil, en un día en el que 124 kilómetros unían Norwood de Strathalbyn. Era la 4ª etapa de la ronda australiana, la que, junto al Tour de San Luis, que se está disputando durante estos días en Argentina, inaugura la nueva temporada ciclista.

Meyer, que fichó en 2009 por el Garmin, fue el más listo y el más rápido en los últimos metros, en los que batió al belga Thomas De Gendt, de 24 años, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, y al holandés Laurens Ten Dam, que entró en la treintena de años hace poco, tercero. José Joaquín Rojas, el más rápido del Movistar, sólo pudo ser sexto.

Pero la victoria de etapa no fue el único motivo que le hacía sonreir a Cameron Meyer. El primer puesto de la clasificación también es suyo. El jersey de líder es ahora de su propiedad con diez segundos de ventaja sobre Ten Dam y doce sobre Matthew Goss.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...