Tour Down Under 2011. 6ª etapa: Para Swift, la etapa. Para Meyer, la carrera

Ben Swift repitió en la 6ª etapa y Cameron Meyer se adjudicó el Tour Down Under
admin -
Tour Down Under 2011. 6ª etapa: Para Swift, la etapa. Para Meyer, la carrera
Tour Down Under 2011. 6ª etapa: Para Swift, la etapa. Para Meyer, la carrera

El Tour Down Under arrancó con todas las miradas, con todas las cámaras, apuntando a los tres principales protagonistas, a tres de los nombres más importantes que se daban cita en Australia, en el estreno de la temporada. Hoy, ya acabada la prueba, ninguno de ellos ha conseguido mantener el protagonismo inicial. Ninguno ha encontrado motivo alguno para sonreir.

En el caso de uno de ellos, normal, pues Lance Armstrong, que daba sus últimas pedaladas fuera de Estados Unidos, no venía para ganar. Sus características andan lejos, muy lejos, de las necesitadas para poder luchar por la victoria. Todo lo contrario que sucedía con los otros dos, un británico y un alemán, ciclistas amantes de la velocidad, clasificados en la categoría de esos locos que bailan sobre su bicicleta con una tranquilidad fuera de lo común, a mil por hora. Ex-compañeros y enemigos eternos, Mark Cavendish y André Greipel, aterrizaron en Oceanía con el cartel de principales favoritos para ser los que más veces levantasen los brazos, para ser los primeros triunfadores del año.

Pero no ha sido así. Ni Cavendish ni Greipel han dado señales en Australia. Velocistas resignados al papel de lanzadores, como Goss, o al de ocupar posiciones secundarias en las grandes citas, como Swift, les han robado todas las oportunidades. Swift, precisamente, tras su victoria en la segunda etapa, volvió a repetir en la sexta, la que se adjudicó tras batir a Greg Henderson, del Sky, segundo, y a Matthew Goss, del HTC-HighRoad, tercero. José Joaquín Rojas, el mejor español del día, fue quinto.

Ninguno de ellos tampoco fue el ganador final del Tour Down Under. Ese papel le correspondió a un australiano, de 23 años, que se lanzó a la aventura durante la cuarta etapa y que encontró doble premio en meta, victoria y liderato. Un liderato que ya no ha soltado. Cameron Meyer, varias veces campeón del mundo en pista, ha conseguido en Australia su triunfo más importante en carretera al arrebatarle la prueba a Goss y a Swift, segundo y tercero, respectivamente. Sexto ha sido Fran Ventoso, del Movistar, quien se lleva la quinta etapa en su botín.


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS


Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...