Tour Down Under: 3º etapa. Cardoso bate a Valverde

Atacó en los últimos metros y sorprendió al murciano y a Evans, que fue tercero
admin -
Tour Down Under: 3º etapa. Cardoso bate a Valverde
Tour Down Under: 3º etapa. Cardoso bate a Valverde

Contagiados por el triunfo de Rafa Valls en el Tour de San Luis, el Footon-Servetto ha extendido sus éxitos hasta tierras australianas. Manuel Cardoso se ha impuesto en la tercera etapa del Tour Down Under tras llegar solo a la meta de Sitrling. El portugués se ha aprovechado del excesivo marcaje entre Alejandro Valverde y Cadel Evans en el repecho que albergaba la meta y ha atacado a 300 del final para marcharse en solitario.


Noticia es, ya de por sí que el vencedor no haya sido André Greipel tras demostrar su tiranía en las dos primeras jornadas. A diferencia de ellas, la tercera etapa del Tour Down Under contaba con un circuito urbano muy exigente y en el que el pelotón no ha disminuido el fuerte ritmo de toda la jornada. Ello, unido a las altas temperaturas han terminado por descolgar a varios corredores, entre ellos el propi Greipel, que se ha quedado sin opciones de luchar por el triunfo, una victoria que se anotjaba más que complicada con el final picando hacia arriba y donde Cardoso ha retrasado el estreno de Alejandro Valverde en la temporada.


"Es la victoria más importante de mi carrera. El equipo ha trabajado muchísimo para llevarme hasta el sprint final, y a pesar de que Caisse d'Epargne ha impuesto un gran ritmo en el circuito para intentar ganar con Valverde, he podido superarle y conseguir esta gran victoria. Los sprints en subida se me dan muy bien y puedo rendir al máximo nivel en ellos", certificaba el portugués una vez cruzada la línea de meta. Gracias a las bonificaciones, ahora Alejandro Valverde se sitúa en cuarto lugar, a 14 segundos del líder, André Greipel.


PASA A LA PÁGINA SIGFUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...