Tour Down Under. 5ºetapa: Fran Ventoso prosigue la racha

Ha batido a Matthews y Goss, mientras que Rojas ha sido cuarto
admin -
Tour Down Under. 5ºetapa: Fran Ventoso prosigue la racha
Tour Down Under. 5ºetapa: Fran Ventoso prosigue la racha

No se acaba la fiesta en casa del Movistar. A la victoria conseguida en Argentina por Xavier Tondo, Fran Ventoso le ha dado la réplica desde la otra parte del mundo, Australia. El cántabro ha dejado escrito en la quinta etapa del Tour Down Under la primera de las razones por las que Eusebio Unzuñe se decidió a ficharle: potencia, instinto y velocidad. Ventoso se ha adjudicado la victoria estrenando así su palmarés en la temporada que acaba de despertar, y lo ha hecho por delante de Michael Matthews y Matthew Goss, a quienes a batido en el sprint, junto a su propio compañero de euqipo, José Joaquín Rojas, a quien ha dejado en la cuarta posición.


La etapa ha estado marcada por un fuerte ritmo empujado por varios intentos de escapada, entre ellos, el de Gorka Izagirre. El del Euskaltel-Euskadi ha intentado marchase en cabeza junto a Richie Porte, Jack Bobridge y Ben Hermans. Las fugas han hecho romper definitivamente la carrera para llegar apenas una veintena de ciclistas a jugarse el triunfo entre los que ha emergido Fran Ventoso.La clasificación general no sufre cambios, y Cameron Meyer sigue líder por delante de Matthew Goss.


El triunfador del día estaba radiante con su éxito, la 23ª de su carrera profesional: "No puedo estar más contento, ha salido todo perfecto. Es súper importante haber empezado así para mí, para los compañeros... Sinceramente, veía que me faltaba un punto para ganar ante los velocistas puros y hoy sabíamos que era nuestra gran oportunidad. Había que endurecer la carrera y pasar con los máximos compañeros posibles la primera subida y así ha sido. El equipo no es que haya estado de 10, es que ha estado de 15. Y tener a Arrieta de director es un lujo. Se acaba de bajar de la bici y sabe a la perfección cuáles son tus sensaciones, lo que pasa por nuestra cabeza… En la recta final, tanto Rojas como yo hemos buscado nuestras. Nos llevamos genial y no tenemos problemas en trabajar el uno para el otro, pero a 800 metros le he dicho que lo buscásemos cada uno por nuestro lado. Íbamos ya bien colocados y era la mejor solución para evitar que ambos nos quedásemos cerrados. Daba aire de cara y he arrancado a 180 metros del final, pero me ha ido justísimo porque Matthews venía apretando mucho y cuando he cruzado la meta no sabía si había ganado o no. He escuchado que el speaker decía mi nombre y ha sido una alegría inmensa. El triunfo va para todo Movistar Team. Mis compañeros, el staff técnico, Eusebio Unzué que ha confiado en mí y toda la gente que nos sigue, que es increíble. Acabamos de empezar, pero creo que estamos calando en la gente, ves que este equipo gusta".


PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS  

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...