Vídeo: Sagan y Van Avermaet quedaron eliminados por una caída en el Oude Kwaremont

El campeón del mundo ha declarado tras concluir el Tour de Flandes que, de no ser por la caída, “estaba en una posición que me podría haber permitido alcanzar a Gilbert en el tramo final”. Van Avermaet piensa de forma similar: tenían opciones de cazarlo.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Vídeo: Sagan y Van Avermaet quedaron eliminados por una caída en el Oude Kwaremont
Vídeo: Sagan y Van Avermaet quedaron eliminados por una caída en el Oude Kwaremont

Restaban 17 kilómetros para la conclusión del Tour de Flandes, en pleno ascenso al Oude Kwaremont, cuando Peter Sagan, que había abierto gas para intentar dar caza a Gilbert, se ha enganchado con las vallas y ha acabado por el suelo junto a Greg Van Avermaet y Olivier Naesen.

En ese instante todas sus opciones, al igual que las de sus dos acompañantes, se han esfumado y con ello cualquier opción de que alguien arrebatara el triunfo a Philippe Gilbert. Pero, ¿habrían sido capaces de cazarle? Nunca lo sabremos, pero ha sido el propio campeón del mundo el que se ha aventurado a asegurar que quizá sí. “El Tour de Flandes ha estado a la altura de su fama. Ha sido una carrera complicada, pero he sentido que tenía buenas piernas y que estaba en una posición que me habría permitido alcanzar a Gilbert en el tramo final”. Con respecto a la caída, Sagan comentaba que “ha supuesto el fin a mis opciones y es una lástima porque el equipo hizo un trabajo tremendo para ayudarme y mantenerme a salvo. No sé cómo me he caído, pero estas cosas son parte del ciclismo”.

Greg Van Avermaet, por su parte, explicaba que “estoy decepcionado porque he salido con la intención de ganar y no lo he conseguido. Pero así son las carreras. He dado lo mejor de mí y he sido segundo a pesar de tener un poco de mala suerte”. Con respecto a las opciones que hubieran tenido de dar caza a Gilbert, el campeón olímpico, al igual que Sagan, también piensa que hubieran contado con opciones: “Peter estaba muy cerca de las vallas y supongo que habrá chocado con alguien y yo estaba justo detrás y no he podido evitar la caída. Era en ese momento cuando junto a Sagan y Naesen, trabajando juntos, podíamos haber hecho algo para alcanzarle. Pero te caes y pierdes otros treinta segundos y la carrera se acaba. Y si ves lo cerca que hemos estado al final, es factible pensar que no estaba todo terminado”. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...