Dos de dos para Gaviria en Guangxi

El colombiano Fernando Gaviria continúa mandando en la última cita del World Tour, donde se está mostrando intratable en las llegadas masivas. Dos victorias en dos etapas y más líder.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Dos de dos para Gaviria en Guangxi
Dos de dos para Gaviria en Guangxi

Ayer preguntaron en rueda de prensa a Fernando Gaviria dónde encontraba la motivación para continuar ganando a estas alturas de la temporada, con el mes de noviembre ya en el horizonte. Y el prodigio del Quick Step contestó “en que, después de esta carrera, me voy a casa”. Un deseo, el de volver a su Colombia natal con los deberes hechos, que le mantiene intratable pues ninguno de los múltiples velocistas, aunque todos ellos de segunda fila, que se han congregado en el Tour de Guangxi, última prueba del calendario World Tour, consigue hacerle sombra.

La etapa, a pesar de ser algo más larga que la de la jornada de ayer, con 156 kilómetros, ha tenido un desenlace muy similar: una fuga, compuesta por tres hombres, el local Wang Miyin (Bahrain-Merida), Silvan Dillier (BMC) y Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), se ha mantenido en cabeza de carrera hasta que en los últimos kilómetros se les ha unido Thomas De Gendt (Lotto), cuando el pelotón ya acechaba.

El bravísimo ciclista belga ha terminado quedando en solitario al frente de la prueba, pero ha terminado siendo engullido a tres kilómetros para el final, instante en el que los equipos de los velocistas han desplegado todo su poder en favor de la preparación de la volata. En ella, de nuevo, el más rápido ha sido Fernando Gaviria, que con su segundo triunfo en dos etapa es más líder y ya aventaja gracias a las bonificaciones en cinco segundos a Dillier y en 14 a Walscheid, que hoy ha sido segundo en meta por delante de Wippert, que ha ocupado la tercera posición. 

Beñat Intxausti, que realizaba su regreso a la competición tras dos cursos perdidos por una durísima mononucleosis, no ha resistido el paso del pelotón y ha tenido que retirarse en esta segunda etapa. Esperemos que el 2018 sea el año de su definitiva recuperación y que pueda volver a disfrutar del alto nivel que exhibía antes de ser víctima del virus.

Tour de Guangxi 2017 - 2ª etapa

1 Fernando Gaviria Quick-Step 2h 20' 01"
2 Max Walscheid Sunweb 0'00"
3 Wouter Wippert Cannondale-Drapac 0'00"
4 Matteo Pelucchi Bora-Hansgrohe 0'00"
5 Mekseb Debesay Dimension Data 0'00"
6 Magnus Cort Nielsen Orica-Scott 0'00"
7 Sonny Colbrelli Bahrain-Merida 0'00"
8 Federico Zurlo UAE Team Emirates 0'00"
9 Daniel Oss BMC 0'00"
10 Giacomo Nizzolo Trek-Segafredo 0'00"
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...