Tour de Guangxi: Gaviria repite victoria y Enric Mas sigue líder

La victoria en la 5ª etapa se resolvió en un sprint en el que el colombiano del UAE Team Emirates superó a Pascal Ackermann y Matteo Trentin.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tour de Guangxi: Gaviria repite victoria y Enric Mas sigue líder
Tour de Guangxi: Gaviria repite victoria y Enric Mas sigue líder

Fernando Gaviria se ha anotado su segunda victoria en el Tour de Guangxi al imponerse al sprint en la 5ª etapa (Liuzhou-Guilin, de 212 km) en la que Enric Mas no ha tenido demasiados problemas para conservar su liderato pese a algún ataque de Daniel Felipe Martínez en las últimas cotas de la jornada.

En el sprint con el que se resolvió la etapa, el colombiano del UAE mostró su mejor golpe de pedal -superados ya los problemas físicos de meses pasados- para superar con suficiencia a Pascal Ackermann y Matteo Trentin, y lograr su sexta victoria del año.

Jay Thompson (Dimension Data), Taco van der Horn (Jumbo-Visma), Ryan Mullen (Trek-Segafredo) y Roy Goldstein (Israel Cycling Academy) conformaron la fuga del día, que se hizo en los primeros kilómetros. Ninguno de ellos preocupaba en la general (el mejor clasificado, Thompson, estaba a 10´13”) y el pelotón les dejó hacer hasta alcanzar una ventaja máxima de 5 minutos, momento en el que Deceuninck-Quick Step se puso al frente del pelotón e incrementó el ritmo. Poco después entrarían también a trabajar BORA y Mitchelton-Scott pensando en las opciones al sprint de Ackermann y Trentin.

A 40 km de meta los cilcistas tenían que superar, de manera casi seguida, una doble subida (de 2,1 km al 5,9% y 3,1 km al 5,5%), donde terminó la aventurade los fugados y donde intentaron saltar Daniel Felipe Martinez -2º de la general, a sólo 5" de Mas-, Tomasz Marczynski y Guillaume Martin. Como consecuencia de estso aatque se formó un grupo cabecero de doce unidades, con el líder Enric Mas, muy atento, entre ellos, junto a De La Cruz, Rosa, Cavagna, Hagen, Marczynski, Martinez, Tolhoek, Tusveld, Ballerini, Trentin y Martin.

Poco a poco, irían entrando más grupos en la cabeza de carrera, hasta configurar un pelotón de unos 80 ciclistas -con los principales sprinters entre ellos- que se jugarían la victoria en las calles de Guilin, en una volata en la que Fernando Gaviria certificó que vuelve a estar a su mejor nivel.

No hay cambios en la clasificación general, en la que Enric Mas (Deceuninck) sigue líder, seguido de Daniel Martínez a 5", Diego Rosa a 14" y Antwan Tolhoek a 22".

Tour de Guangxi: Gaviria repite y Enric Mas sigue líder

Mañana, sexta y última etapa del Tour de Guangxi, Guilin-Guilin, de 168,3 km, con solo dos cotas de escasa entidad y previsible llegada al sprint.

CLASIFICACIÓN 6ª ETAPA

  1. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) 5:13:42

  2. Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe), m.t.

  3. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), m.t.

  4. Phil Bauhaus (Bahrain Merida), m.t.

  5. Timothy Dupont (Wanty – Gobert), m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) 19:04:32

  2. Daniel Martínez (EF Educatin First), a 5"

  3. Diego Rosa (Team INEOS), a 14"

  4. Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma), a 22"

  5. Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal), a 29"

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...