Tour La Provence: Edu Prades se estrena con el Movistar; Gorka Izagirre, líder

El catalán del Movistar Team logra la victoria en la 2ª etapa del Tour de La Provence tras derrotar al sprint a un selecto grupo de nueve ciclistas, con Pinot, Gallopin, Gora Izagirre, Molard, Dunbar, Calmejane, Gaudu y Simo Clarke. El guipuzcoano del Astana, nuevo líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: @LaProvenceSport -
Tour La Provence: Edu Prades se estrena con el Movistar; Gorka Izagirre, líder
Tour La Provence: Edu Prades se estrena con el Movistar; Gorka Izagirre, líder

Pleno para el ciclismo español en la segunda jornada del Tour de La Provence, Istres-La Ciotat, de 191.6 km. En su segunda competición con su nuevo equipo, el Movistar Team, el catalán Eduard Prades ha logrado la victoria derrotando al sprint a un selecto grupo de nueve unidades que ha llegado destacado a meta tras una dura etapa en la que los ciclistas debían superar escarpadas cuestas junto a la Costa Azul, antes de la meta de La Ciotat. En ese grupo también iba el guipuzcoano Gorka Izagirre (Astana Team), tercero en la etapa y nuevo líder de la prueba francesa.

Segundo en meta ha sido Tony Gallopin (Ag2r), y completaban este selecto grupo que ha llegado en cabeza Simon Clarke (EF Education First), Edward Dunbar (Sky), Lilian Calmejane (Direct Eneergie) y los Groupama-FDJ Thibaut Pinot, David Gaudu y Rudy Molard. Muchos nombres ilustres antes lo que Prades ha impuesto su mayor potencia en el sprint, culminando una espectacular remontada en la recta de meta.

Es la 11ª victoria como profesional para Edu Prades y la 3ª del Movistar Team en 2019 tras las dos de Winner Anacona (una etapa y la general) en la argentina Vuelta a San Juan.

En la clasificación general de esta carrera, que finaliza el domingo, Gorka Izagirre aventaja en 2" a Pinot, en 6" a Gallopin, en 10" Molard, en 11" a Simon Clarke, y en 15" a Gaudu y Dunbar. Edu Prades asciende a la séptima posición de la general a 21" del de Astana.

Tour La Provence: Edu Prades se estrena con el Movistar; Gorka Izagirre líder

Gorka Izagirre, nuevo líder del Tour La Provence

Declaraciones Edu Prades

Es un sueño. Cambiar de equipo, llegar al WorldTour y conseguir una victoria a principio de año con tu nuevo equipo es impresionante. Me da confianza a mí y también a todo el equipo; pienso que les devuelvo un poco el esfuerzo que han hecho para traerme y depositar esa confianza sobre mí. Era un sprint complicado, pero sabía que era bastante rápido con respecto a los rivales, aunque había hombres como Gorka Izagirre que me lo podían poner muy difícil. He intentado esperar al último momento, lanzando desde atrás, y por fortuna ha salido bien”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...